Incendio destruyó totalmente la Escuela Nº 70 en San José

Foto gentileza Límite informativo.

Foto gentileza Límite informativo.

La Escuela provincial Nº 70 de la zona rural de San José fue consumida totalmente por un incendio ocurrido esta tarde. El establecimiento educativo está ubicado a poco más de 3 kilómetros de esa localidad, ruta 1 hacia Apóstoles, cerca de un conocido establecimiento yerbatero. La directora del establecimiento, Sara Barrionuevo señaló que el incendio se inició alrededor de las 15 y destruyó unas seis aulas y la cocina. Relató que «una de las maestras salió a sonar la campana para el recreo y ahí se dio cuenta de que se estaban quemando esas aulas, había gente que estaba caminando cerca de la escuela y entró a gritar ‘fuego, fuego’ y ahí empezamos a sacar a los alumnos, unos 59 chicos que se encotraban en ese momento».


Directora Escuela Nº 70 de San José, Sara Barrionuevo. Radio A.

Alumnos con lágrimas en los ojos vieron ayer cómo un voraz incendio destruyó totalmente su escuela Nº 70 de la localidad de San José. Las llamas se iniciaron por un cortocircuito en pleno dictado de clases y devoraron varias aulas  y la cocina del establecimiento de madera.

Ayer alrededor de las 15 se originó un voraz incendio en la escuela provincial  Nº 70 del paraje San José sobre la ruta provincial Nº 1, en el kilómetro 6. El fuego destruyó totalmente varias aulas  de la parte de construcción de madera donde funcionaban del 2º al 7º grado respectivamente. El establecimiento escolar, que funciona en dos turnos,  el próximo año cumple el centenario de su  creación.

El inicio del incendio fue alertado por personas que desesperados dieron aviso en la dirección.

La directora de la escuela Nº 70, Sara Barrionuevo, narró que “gente que estaba caminando cerca de la escuela entró a gritar  fuego, fuego y ahí empezamos a sacar a los alumnos”. Estiman que había cerca de 60 menores.

“Empezamos a querer apagar el fuego pero no fue posible, los televisores comenzaron a explotar, fue algo dantesco. La verdad estamos todos muy dolidos”  , lamentó la docente.

La escuela le dio el nombre al paraje y alberga actualmente a 121 alumnos, muchos de los cuales pertenecen al ámbito rural que la rodea, los demás provienen de barrios muy carenciados del municipio. Trabajaron en el lugar el cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional VII de Apóstoles, Policía de San José y Vecinos.

Barrionuevo insistió con que el siniestro se inició por un cortocircuito en la cocina, aunque los peritos no descartan que haya explotado una garrafa recién comprada y que  tenía pérdida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas