Cinco policías heridos durante el desalojo de tierras en San Pedro

Dos Oficiales, un sub oficial y dos agentes de la Unidad Regional 8 de San Vicente resultaron con traumatismos, heridas cortantes, hematomas, contusiones y excoriaciones, durante el desalojo de una propiedad privada en el Paraje Mondorí, ordenado por el Juez de Instrucción Tres de San Vicente. Durante la medida judicial fueron detenidas 12 personas, ajenas a los desalojados, quienes atacaron  a golpes y pedradas a los uniformados.

Los causantes fueron identificados como Carlos A. de 54, Isabelino V. De 48, Ramón D. De 39, Marcelo D.S. de 24,  Jorge G. de 52, Norberto M. de 23, Walter E. de 31, Daniel D. de 26, Antonio N. de 35, Sergio A de 33, Fernando R.  de 19, Leonardo O. 17 y Rafael D.C. un menor de 16 años, en su poder se secuestró 7 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, se incautó un  cuchillo tipo puñal, dos  machetes, un hacha, nueve trozo de madera (garrotes), piedras de diferentes tamaños y bebidas alcohólicas. Dos de los uniformados permanecen internados en observación con traumatismos de cráneo y una herida cortante en el rostro. Tras las averiguaciones en los hospitales de la zona hasta el momento no se han registrado personas civiles heridas. 

 

En cumplimiento a la  orden de desalojo dispuesta por el Juez de Instrucción Tres, Secretaría Dos de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en San Vicente, ayer a la mañana alrededor de 150 efectivos policiales de la Unidad Regional 8, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales e Infantería de Posadas, a cargo del Crio My. Evaldo Katz, llegaron hasta el Paraje Mondorí conocido como Tierra Colorada, donde se procedió al desalojo de 30 casas de familias que se habían asentado irregularmente en   propiedades de la empresa Colonizadora Misionera. Durante el operativo fueron retiradas las pertenencias, procediéndose al secuestro en ese momento de cuatro escopetas de distintos calibres. Mientras el trabajo se desarrollaba con normalidad, a las 15 hs horas, armados con garrotes, machetes, cuchillos y hachas se congregaron unas 65 personas sobre la ruta provincial 17, a la altura del Paraje Mondorí, en uno de los accesos a las tierras usurpadas. Las personas procedieron a la interrupción de la circulación de ambas vías, con quema de cubiertas y colocación de maderas sobre el pavimento. Alrededor de las 21 hs, y después de haber dialogado con los manifestantes para que desistan de su accionar, comenzaron a agredir  al personal policial, arrojando todo tipo de objetos,  palos y piedras, también se escucharon disparos con armas de fuego. Durante el enfrentamiento dos oficiales auxiliares, un cabo y dos agentes, todos con prestación de servicios en dependencias de la Unidad Regional resultaron lastimados. Uno de los oficiales fue trasladado inconsciente al hospital  con un traumatismo de cráneo producto de una pedrada. Para contener la agresión se debió utilizar gases lacrimógenos y efectuar disparos intimidatorios con postas de goma. Del operativo participaron también dotaciones de bomberos y ambulancias de la dirección servicios sociales de la policía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas