Inscriben en curso de tecnología satelital en la enseñanza

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) tiene abierta hasta el 5 de abril las inscripciones al curso “La tecnología satelital en la Enseñanza: una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos” del programa educativo «2mp». El curso, destinado a docentes de nivel primario y medio y estudiantes de Institutos de Formación Docente de todo el país constituye una instancia de capacitación que busca analizar la potencialidad que la tecnología satelital posee para las prácticas de enseñanza.

 

Cabe destacar que esta instancia de capacitación es gratuita, se dicta en modalidad presencial y virtual en 12 clases que se realizarán a lo largo de un trimestre.

El inicio de clases será el 10 de abril y los interesados en participar deben seguir las instrucciones de inscripción en el portal2mp.conae.gov.ar.

Convocatoria a actividades del Ciclo Lectivo 2013

El Programa Educativo 2mp extendió su inscripción hasta el 5 de abril para todos los docentes del país que quieran participar de los Proyectos Yungas, Océanos y Glaciales.

El Proyecto Yungas busca introducir a los estudiantes en el conocimiento de las múltiples variables que definen los aspectos característicos de la Selva de Yungas en la Argentina utilizando información de origen satelital.

Por su parte el Proyecto Glaciales tiene objetivo que los estudiantes tengan conocimiento de una problemática ambiental actual y controvertida utilizando la información satelital como fuente de estudio.

En tanto el Proyecto Océanos busca introducir a quienes hagan el curso en el conocimiento de los conocimientos básicos del campo de la Oceanografía y el alcance de la información satelital para el análisis y la comprensión de los múltiples fenómenos que tienen lugar en los océanos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas