Delapierre: «Los industriales se plantaron y no permitieron el aumento de la hoja verde y la canchada»

El director por la rama de secaderos en el instituto Nacional de la yerba Mate (INYM) Sergio Delapierre fue contundente: “Los industriales se plantaron y no quisieron otorgar un aumento de la hoja verde y, por eso el precio lo laudará el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación”.

 

 “Argumentaron que los precios están congelados”; dijo el representante de los secaderos en el INYM Sergio Delapiere

 

Sergio Delapierre explicó que “el sector productivo y los secaderos habíamos acordado los precios, 2,66 pesos para el kilogramo de hoja verde y 10,50 pesos el kilogramo de yerba mate canchada, pero una vez más los molineros se plantaron y no aceptaron, argumentando que esos precios no podían pagar”.

“Los industriales se plantaron en seguir pagando 2,10 pesos el kilogramo de hoja verde y unos 8,15 pesos el kilogramo de yerba mate canchada, argumentando que los precios están congelados, pero todos sabemos que los costos de producción aumentaron”.

El representante de los secaderos en el INYM dijo que “ahora laudará el ministerio nacional que también debe definir, todavía el precio de la zafra de verano para la yeba canchada y la molida. Yo creo que  definirá ambos precios en un solo laudo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas