Destacan afluencia de paraguayos que compran en Posadas

Principalmente compran mercaderías comestibles, donde el aceite está entre los productos más requeridos, dijo Mario Ortigoza, de la Cámara de Comercio de Posadas, quien consideró como “muy bueno” que haya aumentado la afluencia de clientes paraguayos, ya que “si anda mejor el comercio, todos andan mejor”, expresó.

 

 


Mario Ortigoza, de la Cámara de Comercio de Posadas. Radio Red Ciudadana.

En diálogo con Red Ciudadana Mario Ortigoza destacó el hecho de que haya aumentado la cantidad de paraguayos que vienen a comprar a Posada. Observó al respecto que  cuando hay demanda hay que prepararse para ello.. Desestimó versiones que indican que ante la gran demanda los precios suban. “No debería ocurrir”, dijo sobre ello.

 

Indicó también que hay una legislación que establece que los comerciantes deben aceptar la moneda extranjera. Además señaló que hay mecanismos que pueden ayudar a aumentar el consumo de los paraguayos, como ejemplo citó que pueden gastar un monto considerable, sin pagar IVA.

“Si anda mejor el comercio anda mejor la familia mercantil, todos andaremos bien. Creo que falta más negocios acá en Posadas para recibir a los Paraguayos, allá tenían muchos más negocios para recibirnos”, sostuvo.

Red Ciudadana 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas