Soria Vieta presentó ante juezas de América Latina y El Caribe, las políticas de derechos humanos de Misiones

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta participó del Encuentro Internacional de Mujeres Juezas que se realizó en Puerto Iguazú, en el debate sobre la problemática de género. El funcionario presentó esta mañana, las políticas encaradas desde el Gobierno provincial y en particular de la cartera que tiene a cargo. Además, se expusieron libros y materiales del ministerio, especialmente en lo que hace a la lucha contra la trata de personas.

 

 

Soria Vieta fue el encargado de moderar uno de los paneles del día viernes, junto a dos juristas de Brasil y una de la República Dominicana.

El titular de Derechos Humanos destacó que Misiones “es la única provincia del país que tiene un ministerio específico, lo que nos pone en un gran compromiso”.

“Nos toca llevar parte de las políticas que tienen que ver con las mujeres violadas, con la explotación sexual, debemos controlar las políticas de derechos humanos de las personas privadas de libertad, los apremios ilegales, llevamos el Registro de Menores Extraviados, que nos preocupa mucho, como la violencia sexual contra los niños y adolescentes, o el abuso. Estamos en la trinchera de esta lucha. Sobre todo con la trata, que recién en 2008 se cubre el vacío legislativo” que había para este flagelo.

“El desafío es desnaturalizar lo que viole los derechos humanos”, precisó Soria Vieta en la apertura del panel que le tocó moderar.

Allí expusieron sobre Ecofeminismo y Justicia la, Germana Oliveira Moraes, ministra de la Tercera Corte de Ceará, Sergia María Mendonca Miranda, ministra del Tribunal Supremo de Ceará, sobre la participación de la Mujer en la Justicia de Brasil y Katia Miguelina Jiménez Martínez, inistra de la Corte Constitucional, de República Dominicana, quien disertó sobre la Constitución Dominicana, con una mirada de mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas