River le gana Colón en el Monumental y recupera la punta del campeonato

El «Millonario» vence por 2 a 0 al equipo de Santa Fe con goles de David Trezeguet y Leonardo Ponzio.

Hasta su derrota con San Lorenzo, el `Millonario` había vivido un feliz verano, con dos clásicos ganados ante Boca, un gran comienzo del torneo Final con tres triunfos seguidos y un festivo clima gracias a Ramón Díaz.

 

Pero River cayó 2-0, jugó mal y hasta no pudo contar con Díaz en el banco tras serexpulsado por salir tarde al campo de juego en el comienzo del partido.

 

En una muestra de confianza, el riojano confirmó la formación que perdió ante San Lorenzo con el argumento de que «es el mismo equipo que le ganó a Boca en el verano y estuvo cinco partidos sin derrotas».

 

Por su parte, Colón empató dos (en la última fecha 3-3 de local ante Estudiantes tras estar 1-3) y perdió los otros dos compromisos en el marco del Torneo Final.

 

Pese a que el equipo no conforma las expectativas de la hinchada, el entrenadorRoberto Sensini está trabajando sin apremios.

 

Lo que está claro es el inconformismo del entrenador con el equipo de las pasadas fechas ya que dispondría siete variantes con Maximiliano Caire por el suspendidoGerardo Alcoba y Maximiliano Pellegrino por el desgarrado Ronald Raldes en la defensa.

 

En tanto, en el medio, Gabriel Graciani suplantará a Iván Moreno y Fabianesi, MarcosFernández a Sebastián Prediger, Adrián Bastía a Hernán Bernardello y MartínLuque a Lucas Mugni, mientras que en el ataque Rubén Ramírez ingresaría porFacundo Curuchet, todas en modificaciones tácticas.

 

Por lo tanto, los únicos que siguen en el equipo titular son el arquero Andrés Bailo, los defensores Mauricio Romero y Bruno Urribarri, y el delantero Emmanuel Gigliotti.

 

En otro orden, la `paternidad` de River ante Colón es absoluta, pues tras 63 cotejos, el `Millonario` ganó 33, empataron 19 y el conjunto santafesino se impuso en 11.

 

 

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

 

Colón: Andrés Bailo; Maximiliano Caire, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Marcos Fernández, Adrián Bastía y Martín Luque; Rubén Ramírez y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

 

Estadio: River Plate

Árbitro: Diego Abal

Hora de inicio: 18:10 (Canal 7).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas