Están en Misiones los guardiamarinas que embarcarán en la Fragata Libertad

Ayer los recibió el gobernador Maurice Closs. Destacó que serán protagonistas del viaje de la nave, posterior al de la retención del barco en Ghana. Visitarán Cataratas del Iguazú, la Cruz de Santa Ana, las Ruinas de San Ignacio y un establecimiento yerbatero.

Unos sesenta guardiamarinas de la Escuela Naval Militar, que se embarcarán en la Fragata ARA Libertad el 25 de mayo, visitan Misiones. Lo hacen en el marco del programa Viaje de Conocimientos profundos por la República Argentina, y ayer fueron recibidos por el gobernador Closs.

 

Los 57 oficiales de la marina, -48 hombres y 9 mujeres-, recorrerán hasta el 1 de marzo el Parque Nacional Iguazú, la Cruz de Santa Ana, las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y un establecimiento yerbatero. Vienen de visitar distintas provincias argentinas y antes de zarpar para dar la vuelta al mundo con la Fragata deberán completar una serie de cursos.

 

El año pasado, en su viaje número 43 la nave insignia argentina estuvo 78 días retenida en Ghana donde la Justicia local había ordenado su detención respondiendo a un reclamo judicial impulsado por el fondo buitre Elliot de los Estados Unidos.

 

Los guardiamarinas se alojan en el Liceo Naval Militar Almirante Storni, cuyo director el capitán de navío Francisco Pellegrino le agradeció ayer al mandatario provincial estar presente en el acto que se realizó en el Centro Multicultural La Estación.

 

Por su lado Closs les dijo a los jóvenes oficiales que “viven la circunstancia especial de formar parte de esta epopeya de recorrer el mundo con la Fragata, que siempre fue de enorme sentido para nuestra soberanía nacional. Pero todos sabemos que el viaje 43 tuvo episodios complejos y este 44 va a estar cargado de mucha expectativa y será una experiencia fuerte”, expresó el gobernador.

 

Agregó que “no solo tienen el inmenso honor de formar parte de este grupo sino también el de representar a todos los argentinos en los distintos puertos y mares”.

 

Por último le contó a los guardiamarinas que Misiones “aprecia la tarea de la Armada ya que tenemos un Liceo Naval, y es de un enorme valor que nos estén visitando”. Posteriormente los invitó a disfrutar de las Cataratas, el cerro Santa Ana, y San Ignacio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas