Finalizaron las actividades de la Escuela de Verano 2013

Rodeados del verde y del atractivo que representa el Complejo Salto Berrondo en Oberá, se celebró ayer, miércoles, la última jornada de la Escuela de Verano 2013, con la presencia de alumnos, docentes, profesores, padres y colaboradores de las 50 instituciones públicas que participaron en esta edición.

 

 

Desde las 9 de la mañana del miércoles comenzaron a llegar las diferentes delegaciones de diferentes puntos de la provincia para armar sus mesas y mostrar el resultado de los talleres de pintura, artesanías, trabajos en madera, especialidades realizadas a mano, como así también comenzar a prepararse para presentar sus números artísticos de danzas, comparsas, teatro, canto, poesía, exhibiciones como el programa “130 Pulsaciones” que participó en diferentes escuelas y mucho más.

 

 

La coordinadora provincial y vocal del Consejo General de Educación Elsa Powch, expresó un agradecimiento especial a todos los que de alguna manera aportaron a este proyecto, que tuvo la finalidad de contener a miles de niños misioneros durante el período de vacaciones. “Agradecemos a los intendentes que fueron un gran sostén para nuestros niños, aportaron el transporte, en algunos casos la comida y participaron activamente con nosotros”, destacó Powch. Además resaltó el compromiso de los docentes que muchos de ellos recién se inician en la actividad y pusieron el corazón para que los niños concurran día a día a la escuela, generando actividades relacionadas a lo recreativo, pero entre el juego y la diversión se buscó sumar lo pedagógico, que es lo que pedimos a todos los proyectos presentados.

 

 

Estuvieron presentes autoridades educativas provinciales del Ministerio y del Consejo General de Educación, Directores de Enseñanza, vocales, coordinadores, Intendentes, Funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Referentes sociales y de organizaciones que participaron.

 

 

Luego de las 11 hs con la presencia del presidente del CGE, Adolfo Safrán, se recibió la visita del vicegobernador Hugo Passalacqua, momento en que se dio inicio al acto formal.

 

 

Una alumna fue la encargada de abrir la lista de oradores, destacando las actividades que pudieron vivir durante la escuela de verano. Micaela Suarez agradeció a las autoridades por generar este espacio y brindar a los niños la posibilidad de compartir esta experiencia.

 

 

Luego una madre resaltó la importancia de tener la escuela abierta en vacaciones y brindar un servicio especial, dedicado a contener a los niños, expresando sentir “tranquilidad”, por saber que sus hijos están en la escuela.

 

 

Por su parte el intendente Ewaldo Rindfleisch, destacó la importancia de las políticas educativas provinciales, anunciando con mucha emoción algunas noticias para Oberá que le fueron confirmadas durante el acto, que es la creación de una Escuela de Oficio, “una herramienta que nos dará la posibilidad de generar mano de obra calificada en nuestro municipio, personas preparadas para el trabajo”. También el intendente anunció la creación de un “Instituto de Formación Agro industrial”, lugar donde se podrán sumar muchos jóvenes y recibir la preparación en explotación de verduras y hortalizas, “una gran noticia para nuestra región”, destacó Rindfleisch.

 

 

El presidente del CGE, Adolfo Safrán destacó el trabajo de los coordinadores y docentes que llevaron adelante el proyecto de la escuela de verano. “El trabajo de selección de los proyectos se vio hoy con el resultado obtenido, una experiencia que merece seguir con el acompañamiento del Gobierno provincial”.

 

 

Safrán mencionó que durante las visitas que se realizó a las diferentes escuelas se encontró con trabajos ligados a promover en los niños la educación en diferentes aspectos, como la comunicación con un diario escolar, como la alimentación con un taller de cocina, la salud con un espacio de prevención de la pediculosis, entre algunos ejemplos que mencionó solo para destacar el trabajo en las escuelas.

 

 

El vicegobernador Hugo Passalacqua recordó que este proyecto está por cumplir 10 años, y comenzó mientras el ejercía como Ministro de Educación de la provincia.

 

 

Passalacqua recordó la primera reunión que se realizó en una escuela de Itaembé Miní de Posadas, que en ese momento fue el punta pié inicial de este proyecto que hoy ya llega a toda la provincia.

 

 

Además el Vicegobernador destacó que “durante este proceso hasta hoy, pudimos aprender nosotros los responsables de la educación junto a los receptores de todo este trabajo, de a poco se fue llegando a más escuelas, más localidades y hoy podemos decir que un proyecto que comenzó muy pequeño creció y está por cumplir sus primeros 10 años”.

(Fuente: Misiones Lider)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas