Cortes de ruta: “La justicia debe actuar con severidad y firmeza para que estas cosas no sucedan”, dijo Franco

El ministro de Gobierno, Jorge Franco consideró además que “así como se cuida a las personas que realizan los cortes y que están cometiendo un delito, creo que habría que pensar en la seguridad de las personas que tienen el derecho de transitar libremente”. Entiende que se debe actuar con “severidad y firmeza” para evitar este tipo de medidas. 

“Creo que nosotros tenemos otra visión de los corte de ruta, así como se cuida a las personas que realizan los cortes que se están cometiendo un delito, creo que habría que pensar en la seguridad de las personas que tienen el derecho de transitar libremente. Hay que actuar con severidad y firmeza para que estas cosas no sucedan”, expresó el funcionario en diálogo con Radio República.

 

Aclaró que “si bien la policía de la provincia está colaborando y se está llevando a cobo un trabajo en conjunto, por jurisdicción y por ser rutas nacionales, les corresponde a las fuerzas federales encargarse de la seguridad”, explicó.

 

Asimismo señaló que “ellos tienen derecho a cortar una ruta por reclamos, pero que lo hagan de otra manera al costado de la ruta o solo en media calzada para no afectar el desenvolvimiento del tránsito. Además creo que en el país no hay condiciones sociales difíciles como para cortar una ruta de esa manera violenta, sabemos que el Estado esta asistiendo con diferentes planes para que las cuestiones básicas sean resueltas”.

 

Entiende que la justicia debería actuar con quienes toman este tipo de medidas que perjudican la libre circulación de las personas.

 

 

Por último dijo que “en la reunión con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni para resolver el tema de los cortes de ruta se planteó  la necesidad de que la policía provincial tenga más participación en este tipo de cuestiones”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas