Eldorado cerró los carnavales 2013 coronando a su reina

La Capital del Trabajo cerró exitosamente sus 3 noches de carnaval, que se desarrollaron el viernes 8 en la zona Oeste y el domingo y lunes en el centro de la ciudad. Los mismos se desarrollaron sin incidentes, con un acompañamiento importante de público. La reina de los carnavales de Eldorado, resultó Carla Morinigo, con 467 puntos.

 

Eldorado cerró sus 3 noches de carnaval coronando a Carla Morínigo como reina de los carnavales de la ciudad de Eldorado, con 467 puntos. La joven representó a la comparsa “Los colores de la alegría”. En tanto que Sandra Patri cia Valenzuela, de la comparsa “Los Cuervos Rojos”, fue coronada 1º princesa, con 417 puntos y la representante de la comparsa “Utopía”, Noemí Verónica Molinas, recibió el título de 2º princesa con 390 puntos.

Como bastonera fue elegida Nadia Dávalos, con 417 puntos de la comparsa La Nueva generación, como portaestandarte salió electa Yanina Segovia, con 383 puntos, de la comparsa Proyecto X. En tanto que Mariela Rodríguez, es la nueva pasista con 416 puntos de la comparsa Proyecto X.

La comparsa ganadora de los carnavales Eldorado 2013 es el grupo “Los Colores de la Alegría”, con 789 puntos, quienes recibirán 5.000 pesos de premio. En segundo lugar fueron electos “Los Cuervos Rojos”, con 757 puntos, quienes recibirás 4.000 pesos de premio, en tercer lugar quedó “Utopía”, con 742 puntos, y recibirán 3.500 pesos. En tanto que en cuarto y quinto lugar salieron electos “Proyecto X”, con  739 puntos y “La Nueva Generación”, con 731 puntos, quienes recibirán 2.000 pesos cada uno respectivamente.

El jurado estaba integrado por Carlos Valenzuela- coreógrafo de la comparsa Araverá de Corrientes y profesor de danzas, Antonella Ojeda- coreógrafa de la Comparsa Araverá, bailarina del Ballet Contemporáneo del Chaco y profesora de danzas clásicas y Estefanía Caballero, profesora superior de danzas de Montecarlo.

También es de destacar la participación de las comparsas invitadas de Montecarlo, Los Tigres y Fantasía Musical, con 122 integrantes.

Cabe recordar que a cada una de las 5 comparsas de Eldorado, la municipalidad le entregó un subsidio de 4.000 pesos antes del inicio de los carnavales y ofreció, para quienes deseaban participar, una capacitación gratuita, a cargo del Coreógrafo Juan Villalba, características ambas que se notaron a la hora de la exhibición, ya que este año se notó el crecimiento que ha tenido cada una de las comparsas, mejorando vestuario, coreografía, batucada y demás.

Desde el municipio se realizó un trabajo coordinado entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Cultura y Turismo, Dirección de Tránsito, Departamento de la Mujer y la Juventud, el Consejo de Seguridad Urbana y la colaboración de la  Unidad Regional III de la Policía de la Provincia de Misiones, la ETCE y el hospital SAMIC Eldorado.

Durante las tres noches de carnaval, viernes 8 en la zona Oeste y el domingo 10 y lunes 11 de febrero en el centro de la ciudad, los corsos se realizaron sin ningún tipo de incidentes, con un acompañamiento importante de público. En Eldorado, la entrada a los carnavales fue libre y gratuita.

La reina saliente 2012, Ivana Markovich (de la comparsa Aranduí) acompañó las tres noches de carnaval junto a integrantes del departamento Ejecutivo municipal, reinas e invitados especiales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas