La Cruz fundacional de Itatí fue destruida por la tormenta

 Una chapa que se desprendió como consecuencia de la tormenta que cayó en Itatí el, jueves 24 de enero, quebró la Cruz fundacional de la localidad. Particulares y asociaciones habían denunciado tiempo atrás que la cruz no debía permanecer a la intemperie. Fuentes locales informaron que la misma se encontraba “a la intemperie y sin ningún tipo de protección”. La Cruz Fundacional data del 7 de diciembre de 1615, fecha en la que se bendijeron esas tierras.

 

Una chapa que se desprendió como consecuencia de la tormenta que cayó en Itatí el, jueves 24 de enero, quebró la Cruz Fundacional de la localidad. Según medios locales, particulares y asociaciones habían denunciado tiempo atrás que la cruz no debía permanecer a la intemperie, pero al momento del incidente no se había dispuesto ninguna medida.

“La hermana menor” de la Cruz de los Milagros de Corrientes, como llaman los correntinos a este madero, apareció quebrada y arrojada en el suelo del patio del sector de la basílica.

Fuentes locales informaron que la cruz se encontraba “a la intemperie y sin ningún tipo de protección”.

La Cruz Fundacional de Itatí data del 7 de diciembre de 1615, fecha en la que se bendijeron esas tierras, ubicadas a 75 kilómetros de Corrientes capital. La ciudad, ubicada en el límite con el Paraguay, también sufrió la caída de árboles y la voladura de chapas.

Antecedentes
Hace poco más de un mes, precisamente el 13 de diciembre, las tormentas que azotaron la localidad correntina de Itatí habían causado destrozos en el edificio de la basílica dedicada a Nuestra Señora de Itatí. Como consecuencia de ese temporal, se registró la caída de unas 25 chapas de cobre que revestían la cúpula central y algunas estaciones del Vía Crucis que se encuentra en la ruta de acceso. (Itatí, Corrientes, AICA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas