Joven obereña intento vender a su bebé recién nacido a una familia de Córdoba

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, contó que se trata de una joven de 23 años oriunda de Oberá, quién fue hasta Río Tercero, Córdoba, para tener y vender a su bebé. Un juez cordobés se enteró y pudo detener la venta. Agregó que “el matrimonio que quiso comprar al bebé de la joven, fue contactado por un estudio jurídico de la provincia, del que se sospecha haya llevado a cabo otros contactos”.

En esa línea, el Ministro señaló que “cambian el modus operandi para vender bebés, ahora seducen a la futura mamá y previo al parto la llevan a otra provincia para tenerlo. En este caso un juez cordobés se enteró y pudo detener la venta a tiempo”.

 

Asimismo manifestó que “la mamá ya está en Oberá, y el bebé está con una familia sustituta en Córdoba, la joven tiene 23 y ya tuvo hijos, que también donó”.

 

Precisó que “durante el embarazo, se da dinero o electrodomésticos y se  dan hasta 50 mil pesos, pero a la familia le dan 5 mil, explicó. Esto es una mafia, es un negocio y un delito. Se sospecha y hay indicios que los abuelos de esta criatura serían parte de esta venta de bebés”, indicó.

 

Por otra parte agregó que “los adoptantes, que la llevaron a Córdoba en su auto, están imputados en supresión de identidad. Estos casos al igual que con la trata, falta amor en esta familia. Hay declaraciones en donde la misma madre no quiso ver a la criatura para no encariñarse”.

 

Por último dijo que “está mamá obereña, no conoce ni a quién le dio o vendió sus anteriores hijos. Hay grandes sospechas de que sea la misma red de ventas”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas