Silvero: “Hay editoriales que piden 38.000 dólares para publicarte un libro”

El escritor Aníbal Silvero detalló su explicación sobre fraudes editoriales, aclarando que “algunas editoriales piden hasta 38.000 dólares por la publicación de un libro, y muchas veces convencen al escritor que necesita editar 10.000 ejemplares por este monto. Pero un escritor desconocido es difícil que venda más de 200 ejemplares, aún contando con la mejor distribuidora del país”, subrayó.

Silvero aclaró que “estas editoriales no estafan al escritor, pues cumplen con el contrato, pero sí cometen fraude, ilusionándolo con una venta que en la realidad es muy difícil de lograr, pues le prometen al literato que con la edición va a ganar 280.000 dólares. Los escritores generalmente no logran vender más de 200 ejemplares y estas empresas con 30 clientes logran facturar más de un millón de dólares. El negocio es redondo”, asegura el presidente de Sadem.

 

Con respecto a los litigios que los escritores llevan con las editoriales, Silvero comentó: “no me interesa profundizar en este tema, aunque sé que hay mucho para escarbar. Basta con señalar la punta del iceberg. No tengo nada personal en contra de estas empresas porque es su negocio. Tampoco quiero pelearme con estas editoriales. Mi único interés es que el escritor misionero que decida publicar un libro, esté alertado de cómo se maneja una parte de este mercado”, finalizó Silvero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas