Closs: “Este gobierno está para cubrir las necesidades de los pequeños pueblos del interior”

El gobernador Maurice Closs inauguró ayer miércoles, diez viviendas tipo Misioneras en la localidad de San Martín, construidas por el Instituto de Desarrollo Habitacional, además de un salón auditorio y una unidad de traslado. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Horacio Oscar Olivera, el vicepresidente del IPRODHA, José Bonorino; ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Closs destacó que desde el Gobierno provincial se tomaron decisiones para enfrentar una de las peores crisis globales en base a la actividad local y defendiendo la actividad en los pequeños pueblos. “Este gobierno está para cubrir las necesidades de los pequeños pueblos del interior”, expresó.

 

“Cuando el mundo entró en un tema complejo, del cual todavía no salió una de las principales actividades que más sufrió el impacto de la crisis internacional fue la del sector forestal. Esto tiene su lógica, la crisis internacional tuvo sus orígenes en el mercado financiero, específicamente en los créditos que en Europa y en Estados Unidos se dieron para construir viviendas. La gente no pudo pagar los créditos en el mundo, la gente perdió sus casas, se paró la construcción y se paró la venta de madera en Misiones”, indicó.

 

“La provincia produce tres veces más el volumen de madera que demanda de toda la republica Argentina. Misiones tiene una industria forestal que es exportadora, entonces ante esa crisis, profundizamos un viejo anhelo de los misioneros que era la construcción de las viviendas de madera. Y lo hicimos con muchas variantes y ahí estuvo uno de los principales aciertos. Hoy inauguramos viviendas en San Martín que son viviendas típicamente misioneras, con recursos misioneros, con madera misionera, con mano de obra misionera, pero por sobre todo son obras que vienen a cubrir las necesidades de familias misioneras. De los pequeños pueblos del interior de la provincia. Siempre venimos a los pequeños pueblos y hoy con mucho placer no solo vinimos a inaugurar viviendas sino también un salón de usos múltiples. Estos lugares son comunitarios y tienen un enorme valor porque estos pueblos tienen una profunda vida social y una vida comunitaria. También vamos a cumplir con los compromisos, la escuela 141, el IPRODHA sabe cuáles son sus necesidades así que vamos a volver para mirar y tener más precisiones”, explicó.

 

“A mí me gusta este estilo de gobierno. Es con el que me siento cómodo, gobernar cerca de la gente. Gobernar cerca de los intendentes, ellos difícilmente me tengan que pedir una audiencia porque de tanto en tanto, ando por su municipio, o por el de al lado. Así me gusta ver el éxito de la gestión o de las cosas pendientes. Me gusta estar cerca de la gente, y estar cerca no es fácil, porque hay que andar y la gente tiene que tener ganas de estar cerca, pero yo siento que nosotros los misioneros tenemos simpatía, que nos llevamos bien, más allá de si nos votaron o no, de si nos van a votar o no. Y nos llevamos bien porque sabemos del esfuerzo en sus familias en sus trabajos para hacer una Misiones mejor. Y ustedes saben de nuestro esfuerzo más allá de las muchas cosas que quedan pendientes. Pero saben que cada uno de nosotros hace todo posible, para gobernar  lo mejor posible y para que Misiones siga creciendo más y en paz”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas