A la espera del botellón familiar, Agua de las Misiones presentará en China su botella gourmet

También se puede disfrutar del Agua de las Misiones en el restó Yabotí, en los Saltos del Moconá.

También se puede disfrutar del Agua de las Misiones en el restó Yabotí, en los Saltos del Moconá.

Será en abril próximo en la cumbre de aguas Premium que se realizará en Shangai. Allí se reunirán todas las productoras de aguas del mundo

 

Aguas Misioneras, la firma provincial que envasa agua mineral natural desde hace 14 meses fue invitada a participar de la cumbre de Aguas Premium que se realizará en Shangai, China en abril próximo.

Así lo anunció el titular de la empresa, Jorge Galeano, en una entrevista.

“La gente que organiza las cumbres de aguas Premium (Fine Waters) nos invitó especialmente y vamos a estar para hacer el lanzamiento internacional de nuestra agua premium. Esto será en abril en Shangai (China). Es la primera vez que en la historia que un Estado participa de  una cumbre de aguas Premium con un producto generado por los misioneros”, adelantó el directivo en un diálogo con radio Antena Uno.

En ese sentido, recordó que la firma estatal participó de la anterior reunión en Vidago, Portugal (marzo 2011) sin tener la empresa jurídicamente instalada ni el producto en la calle. “Llevamos una muestra de nuestra agua y fue un éxito rotundo. Y ahora la misma gente nos convoca pero ya vamos con el producto listo”.

 

Reivindicación

No hay que olvidar que detrás de todo el proyecto de Aguas Misioneras trata acerca de la primera provincia que toma efectivo dominio sobre el recurso agua.

“Cuando se hacen cuestionamientos a la existencia misma de nuestra firma se debe dar vuelta la cuestión. Lo que hay que pensar es que cuando se compran las otras aguas, le están adquiriendo a una multinacional cuyos beneficios no quedan en la Argentina.  Una vez un periodista me preguntó: “¿Por qué el Estado se tiene que meter en el negocio del agua?”. Y yo le respondí: “Mire, ése es un prejuicio ideológico porque no usted no tiene empacho en tomar agua de una multinacional y sí tiene problemas para tomar el agua de una firma local…”

En ese sentido, Galeano acotó: “Y es dinero queda acá. No se va. Crea fuentes de trabajo. Pregunten en San Javier a los que trabajan. Era gente que no tenía dónde ir. Y en Itacaruaré es lo mismo, cuando se inaugure la planta de Santa María”.

A la vez que puntualizó una cuestión no  menor en estos días de cortes y faltantes de agua potable en muchos lugares de la provincia. “Con la botellita de agua no vamos a solucionar los problemas de agua de las familias, pero sí vamos a generar recursos para que en el futuro tengan que hacerse esas obras para que esas familias puedan acceder a agua corriente y que eso sea financiado con recursos propios. Se sabe que el Banco Mundial o la Nación suelen prestar dinero para este tipo de trabajos pero luego hay que devolver ese dinero”.

Resumiendo el esquema planteado, “vamos a ser redituables, y los beneficios que produzca esta empresa servirán para que se vuelquen en recursos genuinos –que por ley están determinados- para realizar obras hídricas y mejorar el servicio de acceso al agua”.

Para agregar que también es una empresa que tiene una misión social. “La estamos montando pero el día de mañana cuando estemos funcionando a pleno, habrá cientos de trabajo para misioneros.

Y no será algo transitorio sino permanente. ¿Por qué? Porque el agua es un recurso que siempre va a estar en Misiones”.

 

Industria en crecimiento

Aguas Misioneras posee en funcionamiento una planta de soplado (elaboración de envases PET) con la que fabrica sus propias botellas. Posee además la envasadora de 500 cc y de 1500 cc, pero también tiene en funcionamiento la envasadora de 20 litros (los botellones). “Y vamos a tener próximamente la embotelladora de 6 litros. Así podemos concluir que en San Javier hay cuatro plantas”, indicó Galeano.

Y en Santa María, está próxima a inaugurarse la planta más importante en cuanto al producto que se va a sacar, la botella de vidrio o como se le llama, el Agua de las misiones Gourmet.

“Y ahí entramos en las ligas mayores. Y esa no la tenemos y es absolutamente necesaria para entrar a los restaurantes y los hoteles.  En el caso de esta botella, es preciosa. Se desarrolló con gente nuestra. Y el soplado se hace en Buenos Aires, como la de todas las marcas (ninguna empresa fabrica sus propias botellas de vidrio). Y de esa manera, además de tenerla como producto gourmet, será la posibilidad de exportar agua Premium. Porque cuando se vende al exterior, se envía agua en botellas de vidrio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas