El Ministerio de Educación y municipios trabajan en el mejoramiento de escuelas

En la ciudad de El Soberbio, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo anunció que durante las vacaciones se trabajará con los intendentes y la comunidad en el mejoramiento de los edificios escolares. Jacobo expresó que la iniciativa se enmarca en una concepción de escuela más integrada con la comunidad. Disponemos de pintura e insumos eléctricos y contamos con el apoyo de personal técnico del municipio y la comunidad», señaló Jacobo.

 


La propuesta está dirigida a todos los municipios con los que el Ministerio estableció un convenio de colaboración para la atención inmediata de demandas relacionadas con los edificios escolares.

 

A su vez, se ampliará la convocatoria a alumnos, docentes, padres y vecinos para que se sumen a las actividades de acondicionamiento de las escuelas previo al inicio del ciclo lectivo.


El titular de la cartera educativa provincial aclaró que «cualquier intendente que aún no haya convenido este tipo de acuerdo puede hacerlo comunicándose al Ministerio».

De esta manera, a través de esta iniciativa el ministro de Educación visitó al intendente de El Soberbio, Alberto Krysvzuk, para entregarle materiales para el reacondicionamiento de los edificios escolares de esa localidad.


En cuanto a la actividad abierta a la comunidad, Jacobo destacó las experiencias exitosas de voluntariado de jóvenes, vecinos y organizaciones no gubernamentales que en los últimos años se acercaron a las escuelas para ayudar a reacondicionarlas durante las vacaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas