Eldorado: Solicitan que se regule la situación de moto taxis

Aseguran que aunque la actividad no está habilitada, sigue creciendo en la ciudad y hay unos 18 motoqueros que transportan a las personas a distintos puntos de la Capital del Trabajo, por precios bajos, pero sin resguardos de ninguna índole.

En agosto del año pasado un grupo de motoqueros que operan en la zona oeste de la ciudad de Eldorado, presentó en el Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza pidiendo la habilitación de un servicio de moto taxis para transportar personas, similar al utilizado en Paraguay. El proyecto fue analizado por los concejales y no se les permitió la habilitación porque la principal objeción fue la seguridad, ya que hasta ahora ninguna compañía de seguros está dispuesta a cubrir al pasajero de un moto taxi.  

Los motoqueros que operan en la Capital del Trabajo casi llegan a la veintena, y se ubican normalmente sobre la calle Félix Bogado y San Martín del Kilómetro 2.

En este marco, el bloque radical, sostuvo que aunque el servicio de moto taxi, no está habilitado, sigue creciendo en la ciudad y explicaron “el año pasado eran 12 y ahora son 18 motoqueros que transportan a las personas a distintos puntos de la ciudad, con precios bajos, como ser 10 pesos hasta Pati Cuá y 20 pesos hasta el Kilómetro 6”.  

Por su parte, los trabajadores de las motos dicen que es una actividad que les sirve para “pucherear” y que la falta de trabajo no les deja otra alternativa.

Además desde el bloque radical manifestaron que “ayer estuvimos con los motoqueros. Pero lo concreto es que el Ejecutivo Municipal no puede hacer como que no pasa nada. O regulariza la situación o no la permite”.

Y agregaron “al respecto corresponde decir que no existe empresa de seguros que proteja a la persona transportada y el municipio no se puede hacer el distraído”.

Para finalizar señalaron que “por ello, desde el bloque de la UCR le solicitamos al intendente Aguirre que se ponga a trabajar en la cuestión, y que se gestionen soluciones”.

 


Taxis

Por otra parte, cabe destacar que desde la Asociación de Taxis de Eldorado y  Agencias de remises, los trabajadores del volante manifestaron su desacuerdo con el servicio de moto taxi. El presidente de la Asociación solicitó que se cumpla lo que reglamentan las leyes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas