El sábado habrá radio abierta “Todos por Anahí”

La invitación es de 9 a 13 horas con periodistas, locutores y trabajadores de medios de comunicación que montarán un programa en vivo en el escenario “Tutti Rótoli” de la principal plaza posadeña, con la participación de músicos, artistas plásticos y de teatro que con sus personajes recorrerán el lugar buscando la solidaridad de los transeúntes por la cantante Anahí Gimenez.

Organizado por Trabajadores Solidarios de Medios de Comunicación, se realizará el próximo sábado de 9 a 13 horas, una radio abierta en la plaza 9 de Julio. El fin, recaudar fondos para el tratamiento de la cantante misionera Anahí Gimenez para que pueda retornar a los escenarios con su brillo y talento. A la iniciativa, se sumaron otros cantantes, bandas de música, artistas plásticos, bailarines, actores reconocidos que brindarán su arte en vivo en las cuatro horas de trabajo en la plaza.

 

Para lograr el cometido, habrá urnas con la identificación de la campaña para aportar lo que los eventuales transeúntes puedan y además, se venderán bonos colaboración de $20 que participan del sorteo de un viaje en el catamarán  para dos personas a sortearse el próximo 31 de enero. Desde la organización, invitaron a los misioneros “a pasar por la plaza, sumar el aporte que puedan o comprar el bono colaboración y permitir juntar los 18 mil pesos que Anahí necesita como mínimo para sus varios meses de tratamiento”.

Se invita a radios, canales de TV y sitios de internet que quieran acompañar la transmisión en vivo en su programación, a fin de darle la mayor difusión a la actividad solidaria.

 

Primera operación

Afectada por una hernia que la inmovilizó por completo, la cantante Anahí Gimenez debió suspender todas sus actuaciones al no poder permanecer parada en los escenarios por los fuertes dolores. Días atrás, se realizó una primera operación en el Hospital Escuela Ramón Madariaga de la que se aguarda su evolución física en el pos operatorio, pero aun falta una segunda intervención quirúrgica. El tratamiento “esta dividido en dos etapas: la primera se trata de una disectomia y laminotomia (Es como quitar todo lo que esta dentro de la hernia, dejar el espacio libre entre las dos vertebras y sacar la «lámina» que recubre la misma para que mi médula quede libre); después de unos meses y si “el de arriba” me ayuda me harán la segunda intervención donde me colocarían las prótesis de metal”, contó Anahí a sus amigos vía Facebook antes de la misma.

 

El problema es que sin trabajar en sus actuaciones, Anahí no tiene cómo afrontar su pos operatorio y criar a su niña; comprar los medicamentos y elementos que requiere para su rehabilitación.

 

Tras la operación de la semana pasada, la cantante que se hizo famosa a nivel nacional por ser finalista en el “Soñando por Cantar”, explicó: “acabo de salir de alta del hospital!!!! Fueron días muy difíciles, pero extremadamente contenida por todos ustedes!!! No pudieron retirar toda la hernia, puesto a que hay nervios muy comprometidos, pero estoy mucho mejor. Por ahora y gracias a Dios solo perdí la sensibilidad de mi pierna derecha, del lado trasero, pero puede que dure solo un tiempo y si no, realmente no me importa ya que el dolor que me impedía hasta abrazar a mi hija se fue completamente…No es por quedar bien con nadie (porque creo que no lo necesito jaja), pero fue tanta la fuerza que me llego con el apoyo de todos, que me vi obligada a pararme antes de tiempo, así que no me queda nada mas que decirles GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No quiero dejar afuera al Director del Hospital Dr. Villalba, al Dr. Gutierrez (quien me operó) a la excelentísima Dra. Orcacita Eylén, quien no solo alivio mi cuerpo, sino también mi alma, muy a agradecida a ella, excelente profesional, y a la kinesióloga Dra. Marlene. También al grupo de enfermeros que me hicieron el súper aguante, me acompañaron en todo momento e hicieron hasta lo imposible para cuando los dolores me superaban”.

 

Al referirse a los eventos que se organizaron por su recuperación dijo: “A mis familiares y amigos mas que gracias, por ser como son y por haber estado incondicionalmente, gracias. Tengo bastante tiempo de reposo, pero voy a tratar de estar presente en los eventos, no tengo palabras para agradecer, pero le pido «AL DE ARRIBA» que les de 100 millones de veces mas todo lo que me han dado de corazón, esto me cambio la vida y se los debo a USTEDES. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas