Se habilitó el paso a Moconá

Ayer sábado 12 de enero finalmente se habilitó el acceso al Parque Provincial “Moconá” que estuvo suspendido por varios días debido a las intensas lluvias que se produjeron  en la zona.

Al producirse la baja en el nivel del agua que tapaba el puente sobre el Arroyo Pepirí, lo que ocurrió alrededor de las 11.30 hs del sábado, esto permitió el desplazamiento de vehículos por el último tramo de la ruta provincial n° 2 , lo cual permite el ingreso por tierra al sector donde esta ubicado el Centro de interpretación, la base de operaciones de los Guardaparques e Informantes, y recorriendo varios metros más se puede llegar al embarcadero Piedra Bugre desde donde parten las embarcaciones a los saltos del Moconá.
Fueron miles los turistas que en los últimos días deambulaban por la localidad de El Soberbio sin poder acceder a los Saltos debido a la creciente del rio Uruguay y del Arroyo Pepirí. Ya en la tarde del sábado pudieron ingresar alrededor de 200 personas, y se espera para hoy domingo una afluencia de visitantes aún mayor. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas