El padre Barros propone alojar también a las madres de los niños guaraníes

Después de que el Ministerio de Derechos Humanos anunciara que hará una presentación a la justicia para que saquen a los niños Mabyá de las calles de Posadas, el padre Alberto Barros indicó que puso a disposición del Gobierno alojar a los niños y sus madres en el hogar.

La Iglesia puso los hogares a disposición del Gobierno para alojar a los niños y madres guaraníes en situación de calle

 

El padre Alberto Barros indicó que se puso a disposición del Gobierno los dos hogares que posee la Iglesia para brindar una solución momentánea a la resolución aprobada para que los niños y madres guaraníes no continúen en situación de calle y dispongan de un lugar para cenar y dormir.

 

Al respecto aseguró “pusimos a disposición los dos hogares para solucionar la coyuntura momentáneamente, para que los chicos no estén en la calle y también le dijimos al ministro (Soria Vieta) que sería bueno que algunas mamás acompañen a los chicos durante la noche y la cena”. Asimismo, señaló que una vez en los hogares podrán acceder a la ropa y los elementos de higiene que necesiten.

 

Por otro lado explicó que desde el año paso se constituyó una fundación, donde el obispado figura como socio fundador, para que los hogares tengan independencia jurídica y económica, y de esa manera puedan captar fondos tanto estatales como privados para sostenerse.

 

Además consideró que donde más dificultades tienen es en la reinserción social de los menores, que en su mayoría sufren de adicciones. “Con los chicos se hace difícil salir a flote. Es una tarea que requiere mucha paciencia, mucho seguimiento. Pero entre todos se va logrando una tarea interesante”, expresó finalmente. (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas