Itaipú cerró el año 2012 con producción mundial histórica

La represa de Itaipu Binacional, en Foz do Iguaçu, terminó el año con una producción de hasta 98 millones de megavatios-hora (MWh). La nueva marca histórica es la más alta que ha alcanzado desde 2008 que llego hasta 94,6 millones MWh, estableciendo un nuevo récord mundial hace 13 días. La energía producida por la binacional en 2012 sería suficiente, por ejemplo, para satisfacer la demanda de energía del mundo durante dos días o Brasil durante 83 días.

La represa de Itaipu Binacional, en Foz do Iguaçu, terminó el año con una producción de hasta 98 millones de megavatios-hora (MWh). La nueva marca histórica  es la más alta que ha alcanzado desde 2008 que llego hasta 94,6 millones MWh, estableciendo un nuevo récord mundial hace 13 días. La energía producida por la binacional en 2012 sería suficiente, por ejemplo, para satisfacer la demanda de energía del mundo durante dos días o Brasil durante 83 días.

De acuerdo con la energía hidroeléctrica -responsable del 70% de la demanda de energía de Paraguay y el 20% de la demanda brasileña – romper la barrera se debe a varios factores, entre ellos la  atipicidad de diciembre, uno de los más calientes de todos los tiempos. En los últimos diez días, cuando generalmente la demanda de energía disminuye por la desaceleración de la industria y el consumo residencial aumenta en función de las altas temperaturas.

«El buen desempeño de las actividades y la gestión de los recursos, tales como la optimización del uso del agua, materia prima para la generación de energía, equipos y sociedades bien desarrolladas en la coordinación de trabajos con empresas como Eletrobras, Ande (Estado paraguayo), Furnas , Copel y el Operador Nacional de Sistema (ONS), garantizan la seguridad para que Itaipú pueda atender a los sectores y establecer una nueva marca de generación anual de energía «, dijo el Superintendente de Operaciones, Celso Torino.

 

Fuente: Gazeta do Povo / PR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas