Se puso en marcha el proyecto de Escuelas Técnicas de verano

Hoy por la mañana en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se realizó el lanzamiento del proyecto “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje verano 2013 en Escuelas Secundarias Técnicas”.

En el acto que estuvo presidido por el ministro Jacobo estuvieron presentes el presidente del CGE, Adolfo Safrán, el subsecretario de Educación, Dante Genessini, el jefe de gabinete del CGE, Alberto Galarza, el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana y el director de Enseñanza Técnica del CGE, Cesar Olivera.

 

En la jornada se realizó la presentación del proyecto que contempla que 12 escuelas de educación técnica y agrotécnica de la provincia permanecerán abiertas durante el receso de verano.

El proyecto busca apoyar con herramientas concretas a los alumnos en la tarea de sostener su escolaridad, orientarlos en la construcción de su trayectoria escolar, atender el establecimiento de vínculos enriquecedores entre adolescentes y realizar actividades de integración.

 

Maidana afirmó que es muy bueno que las escuelas sigan adhiriendo a todos los proyectos del gobierno educativo y agregó que durante estos meses se “buscará identificar las materias que tenemos bajo porcentaje de aprobación y  se apoyará a los alumnos para que puedan aprobar en febrero”.

El referente del INET aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos meses llegarán a la provincia dos aulas móviles que recorrerán Misiones ofreciendo cursos de educación técnica en las especializaciones de instalación domiciliaria y agro.

 

Por su parte el titular de la cartera educativa aseguró que “queremos despertar en los jóvenes el interés por las escuelas técnicas” y agregó que “estamos convencidos que la oferta de la escuela técnica para hacer la secundaria es formidable”.

 

A su vez el titular de la cartera educativa declaró que  “hacer de la escuela parte de la vida es hacer de ella un espacio en que los chicos puedan disfrutar” y cerró diciendo que “me parece que la escuela de verano es para descontracturar, que los chicos puedan hacer las cosas mas sueltas y lograr que sientan el espacio escolar como propio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas