Hallaron el auto del remisero buscado y hay nuevas hipótesis

Exclusivo: el momento en que llegan los peritos policiales a inspeccionar el auto del remisero desaparecido

Exclusivo: el momento en que llegan los peritos policiales a inspeccionar el auto del remisero desaparecido

En una zona de yerbales, en Mado, encontraron el automóvil Peugeot 405 de Miguel Ángel Rojas (23), el joven remisero que desapareció de Puerto Esperanza hace seis días. Mientras la angustia se apodera de la familia Rojas, la Policía concentra la búsqueda en los alrededores del lugar donde miembros de una comunidad mbyá hallaron  el vehículo al que le faltaba el equipo de música. Los investigadores no descartan que Rojas se haya involucrado en una actividad ilegal o al menos presenciado algo en la zona. 


"No descartamos ninguna hipótesis", dijo el comisario mayor Mario Roberto Fraga.

Fue hallado anoche abandonado el Peugeot 405, en una zona de yerbales en la zona rural de Mado, distante a unos 3 kilómetros  ruta nacional Nº 12, a unos 500 metros hacia el norte del acceso principal de esa localidad.

El misterio crece, porque las primeras pericias policiales no hallaron rastros de violencia ni demasiadas pistas sobre el paradero del joven que es intensamente buscado por más de 70 efectivos policiales de la zona, especialistas del Grupo de Operaciones Especiales y baqueanos del lugar.

El vehículo fue encontrado el viernes por la noche y cerca del mediodía los peritos de la Policía Científica pudieron acceder al lugar, ubicado en medio de un camino que divide pinares y yerbales. El Peugeot 405 con patente ACF 876 estaba en perfectas condiciones y habría sido abandonado antes de la lluvia de las últimas horas, ya que los neumáticos no tenían manchas del barro que ayer tornó intransitable el sendero.

Los peritos levantaron huellas dactilares, secuestraron documentos –que no serían del conductor- y encontraron un facturero, que había sido usado por última vez el 18 de diciembre. Además, hallaron en el asiento delantero cabellos largos que serán sometidos a exámenes, ya que no pertenecen al joven conductor, que lleva el pelo corto.   

El comisario mayor Mario Roberto Fraga, de la Unidad Regional de Iguazú, a cargo del operativo, indicó que el vehículo fue hallado el viernes por la noche y que ahora se intensificará el operativo de búsqueda en la zona para hallar al conductor. “No se descarta nada”, afirmó sobre los indicios hallados.

La búsqueda se hará más intensa en la zona, con la colaboración de los familiares, que pasado el mediodía llegaron al lugar. La madre y la esposa del conductor desaparecido llevaban comida para los rastreadores.

El operativo cuenta con el respaldo del intendente de Puerto Esperanza, Gilberto Gruber y también las autoridades de Mado.

Los investigadores mantienen abiertas todas las líneas de investigación, ya que hay varias hipótesis. Una de ellas es que el chofer habría estado involucrado en actividades ilegales u al menos presenció algo en la zona. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas