Recomendaciones para evitar accidentes en el agua

Ante las vacaciones de verano y clima caluroso característico de nuestra región, la gente elige refrescarse en piletas, arroyos y  playas, por lo que la Policía de Misiones con el fin de evitar accidentes y para una mayor seguridad emitió estas recomendaciones:  Los menores deben que usar flotadores o salvavidas al entrar al agua. Además, no se debe ingresar a ríos o arroyos donde la corriente sea rápida y pueda arrastrarlo. Vea más.

 

·         Que los niños cuando están cerca del agua sean supervisados por adultos.

·         Respetar los carteles de “prohibición de bañarse” y del vallado que indique el límite de ingreso al agua.

·         A fin de evitar los golpes de calor y la insolación se deben usar bloqueadores solares, ropas claras y preferentemente de algodón, sombreros, lentes y sombrillas. Asimismo se debe consumir a diario abundante agua.

·         No ingresar al agua luego de comer o haber bebido en exceso, como tampoco es recomendable exponerse al sol en los horarios de máximo calor.

·         Recuerde que únicamente está permitido ingresar a balnearios, playas y piletas habilitadas, los mismos deben contar con los dispositivos de seguridad adecuados y guardavidas.

·         Respete los carteles, los mismos indican los lugares habilitados, los peligros, o lo que está permitido.

·         Si no conoce el lugar no se arroje al agua desde lugares muy altos (trampolines, piedra o gajos de árboles) esto representa serios riesgos. Realice primeramente un reconocimiento del balneario o arroyo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas