Aumento del boleto: “Si no tenemos el dato de cuántos boletos se cortan no podemos saber cuánto se debe cobrar”

La diputada Silvia Risko se refirió al nuevo pedido de las empresas de transporte para lograr el aumento del boleto y consideró que antes que nada es necesario saber cuántos boletos se cortan realmente para analizar cuál debería ser el costo adecuado del pasaje.

Además señaló que se trata de un problema de todos los años en diciembre cuando los empresarios, en connivencia con el sindicato de chóferes, presionan a la sociedad para lograr un nuevo aumento. En ese sentido indicó que el verdadero paro de chóferes debería ser el que lleva a la gente sin cortar boleto para no dar ganancias a los empresarios y no como lo hacen habitualmente. “Nosotros en Posadas siempre terminamos siendo rehenes de las empresas de transporte y los chóferes”, dijo.

Por ese motivo la diputada se declaró en contra de los aumentos de boleto y argumentó “porque quiero saber cuántos boletos se cortan efectivamente en Posadas porque teniendo ese dato se pueden hacer los cálculos para saber si estamos desfasados o si nos están cobrando demás, si no tenemos ese dato no podemos saber realmente cuánto se debe cobrar”.

Risko consideró que ese problema se solucionaría implementando la tarjeta SUBE porque de esa manera el Estado subsidiaría al usuario y no a la empresa. “Eso es un control para nosotros y del Estado hacia las empresas de transporte”, dijo finalmente.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas