Iguazú: Redoblan esfuerzos en la lucha contra el dengue

Debido a las  altas temperaturas y prolongadas lluvias el gobierno municipal y la fundación Mundo Sano continuarán trabajando en la prevención de enfermedades en los barrios.  “El movimiento de frontera que tiene la zona plantea una situación muy particular con respecto a otras ciudades misioneras”, indicó el subsecretario de gobierno local.

 

 

 

A dos meses de comenzada la campaña conjunta entre el gobierno municipal, la fundación Mundo Sano y el apoyo logístico del Ejército Argentino plantean redoblar esfuerzos por el alto riesgo de proliferación del mosquito Aedes aegypti  debido  a las prolongadas lluvias.

El Subsecretario de gobierno de Puerto Iguazú Gustavo Rieb  indicó que es la época del año más crítica “hay que trabajar fuertemente por estar en el año del niño que tiene como característica prolongadas lluvias” dijo el funcionario agregando que falta efectuar el trabajo de control focal por medio de loa descacharrizacion en tres barrios céntricos para luego iniciar el proceso de fumigación que permita  atacar al mosquito adulto.

Rieb resaltó el trabajo realizado con más de siete mil viviendas descacharrizadas  aunque consideró a la zona como a un Hotel Cinco Estrellas para el mosquito por ser un lugar de paso constante.  “El movimiento de frontera que tiene la zona plantea una situación muy particular con respecto a  otras ciudades misioneras”

Entre las distintas estrategias  de control se está trabajando con 85 obitrampas  por la ciudad para hacer un relevamiento  de  la población de mosquitos que según datos fue creciendo abruptamente. Este mecanismo de control permitirá analizar los huevos captados para tener un verdadero mapa diagnostico de la situación. “ los análisis nos dirán cuantos de estos huevos corresponden al Aedes aegypti  .

 

Leishmaniasis .

El departamento de  zoonosis de la Municipalidad despliega un trabajo por los distintos barrios de la ciudad atacando varias enfermedades animales.

Desde este organismo informaron que se está trabajando en campañas de vacunación y castración, así como la detección de posibles sospechosos de leishmaniasis.

Para complementar este trabajo  se está lanzando la consigna de tenencia responsable de animales, ya que el verdadero riesgo  reviste en la mascota en situación de semi calle.

El mosquito portador de esta enfermedad con consecuencias gravas para la población, se reproduce dentro  del material orgánico y no por medo del agua como es el caso del dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas