Con técnicos del Banco Mundial evaluaron proyecto de intervención de la avenida Uruguay en Posadas

Técnicos del Banco Mundial, del Ministerio de Economía de la Nación y de consultoras privadas, junto a la subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación se reunieron ayer en Posada para tratar la formulación del proyecto de refuncionalización o intervención de la avenida Uruguay de Posadas.

 

La presencia del equipo técnico permitió evaluar el estado de avance del proyecto que será financiado por el Banco Mundial y que llegará a Misiones como subsidio, es decir sin costos para la provincia.

Durante todo el día se trabajó en la subsecretaría de Transporte para determinar los avances alcanzados en el estudio para la intervención sobre la avenida posadeña.

La consultora a cargo de la elaboración del anteproyecto hizo un informe sobre el estado del mismo, en función de las fases de estudios realizadas y de las etapas próximas. 

 Integraron la delegación que llegó a Posadas,  por el Banco Mundial María Catalina Ochoa, Carlos Molina Prieta, Fernando  Brunstein y Shomik Raj Mehndiaratta ; Gerhard  Menckhoff del Clean Air Institute,  María Elena Guaresti y Horacio Vallejos por la consultora HYTSA,  Natalia Sgrelli, analista de proyectos del Ministerio de Economía de la Nación y Rodrigo Rodríguez Tornquist de la Secretaría de Transporte de Nación.

Acompañaron  en la reunión al subsecretario de Transporte de Misiones Dr. Hermes Almirón, el director de Transporte de Pasajeros Ing. Marcelo Acuña y el director de la Unidad de Coordinación de Gestión Carlos María Losada. También asistieron por el Ministerio de Ecología provincial Juan Manuel Díaz, Daniel Fernández Catá y María Esther Murciego, y por la Municipalidad de Posadas, Ana María Paredes. 

Gerhard Menckhoff del CAI, organismo que financia junto con el Banco Mundial, destacó la importancia de este proyecto por estar enmarcado en un programa medioambiental. También se trabajó analizando no sólo las necesidades del transporte sino además el carácter comercial de la Avenida Uruguay.

La visita de los representantes del Banco Mundial fue propicia para  ratificar la continuidad de los trámites a fin de obtener el financiamiento de la primera etapa del futuro centro de monitoreo y control del transporte público de pasajeros. Este proyecto es llevado adelante por la Subsecretaría de Transporte para instalar un centro que optimizará la calidad del servicio y fundamentalmente profundizará las medidas de seguridad de las unidades de transporte público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas