En quince días habilitarían el balneario del Mártires

Luego de la habilitación del balneario “El Brete” el último sábado por la mañana, en aproximadamente dos semanas se habilitaría el balneario de la playa del Mártires. El lugar contará con dos guardavidas que protegerán los 180 metros de playa existentes.

 

El director de Balnearios municipal, Sergio Balatorre confirmó la apertura del balneario del Mártires en aproximadamente dos semanas. Indicó que en el lugar, que tiene 180 metros de extensión, habrá por turno dos guardavidas a cargo de la protección de los bañistas.

Asimismo indicó que desde la habilitación en “El Brete” ya se realizaron seis rescates, uno durante el mismo acto de apertura y lo otros en el día de ayer. “Durante la inauguración una persona alcoholizada que había amanecido ahí fue a buscar una pelota fuera de las boyas y tuvo que ser rescatado por los guardavidas. Además ayer hubo un rescate de una nena de 6 años dentro del boyado que perdió pie y después, cuando nos íbamos, cuatro personas pasaron el boyado y no podían volver, por lo que tuvieron que ser rescatados”, relató.

Al respecto señaló que los que implican mayores problemas son los mayores que trasponen el boyado y los chicos de hasta 6 años, quienes según las estadísticas son los que más tienen incidentes en las piletas porque pierden pie y nadie los ve. Explicó que por ese motivo la modalidad de trabajo es un guardavidas en la torre y otro recorriendo el agua.

Además, Balatorre afirmó que la luz es primordial en el trabajo de los guardavidas y que debido a ello la playa se cierra a las 19, quedando la gente bajo su propia responsabilidad. “Por eso hay diez agentes ambientales concientizando sobre el uso correcto de la playa para que el posadeño se adapte a esta nueva realidad acuática”, explicó.

Finalmente destacó el respecto del área hacia la igualdad de género por lo cual el plantel de guardavidas cuenta también con dos mujeres. En sentido señaló “las chicas tienen que proceder de la misma manera con gente alcoholizada, por ejemplo. Fiorella Balmaceda es una judoca reconocida así que no le recomiendo a nadie hacerse el retobado”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas