Cataratas cierra el fin de semana superando su récord total de 2011

En todo el 2011 ingresaron 1.224.253 turistas y para esta fecha de noviembre de 2012 ya ingresaron 1.251.340 personas. Se mantiene el incremento de entre el 12 y el 15% en las visitas y la ocupación en Iguazú superó el 70%. 

Las Cataratas del Iguazú, electas hace un año una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cerraron este fin de semana largo manteniendo su crecimiento sostenido de entre el 12 y el 15 por ciento y con la satisfacción de haber superado el récord total de 2011. En todo el 2011 ingresaron al parque 1.224.253 turistas y para esta fecha de noviembre de 2012 ya ingresaron 1.251.340 personas. 

 

 

Desde Iguazú Argentina señalaron que más de quince mil personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú desde el viernes hasta ayer, siendo el día de mayor visitas, el domingo con 5.612 turistas.

 

 

Por otra parte, en lo que va de noviembre ya pasaron por el Parque 96.525 personas, es decir que esperan cerrar el penúltimo mes del año superando nuevamente las 100 mil visitas.

 

 

Del total se desprende que el porcentaje de visitantes estuvo compuesto en 64 por ciento por turistas nacionales,  24 por ciento de extranjeros  y 12 por ciento de personas provenientes de los países del Mercosur.

 

Gran ocupación hotelera

 

En tanto que la ocupación hotelera en Puerto Iguazú, superó el 70 por ciento y el movimiento de los visitantes en la ciudad, benefició no solo a los hoteles sino también a los locales gastronómicos y comerciales.

 

 

Desde la firma Iguazú Argentina, concesionaria desde el año 2001 de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, manifestaron su satisfacción por el movimiento registrado y adelantaron que el fin de semana que viene, se prevé que haya un movimiento similar o mayor.

 

 

Y es que el fin de semana -desde el jueves y durante cinco días- se desarrollará el Black Friday en la Triple Frontera, y para la oportunidad esperan a más de 100 mil compradores en la zona.

 

 

Puerto Iguazú se beneficiaría principalmente con la demanda hotelera, gastronomía y turismo. Contingentes de Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia llegarán en vuelos chárter.

 

 

Esperan duplicar las cifras de venta del evento realizado en Ciudad del Este (Paraguay) en mayo último.

 

 

Según indicó José Piris, representante de marketing del Black Friday por la Cámara de Comercio de la ciudad paraguaya, en aquella oportunidad las ventas se aproximaron a los 280 millones de dólares e incluyeron a más de 400 locales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas