La Escuela Municipal de Tránsito realiza actividades para promover la educación vial

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte, lleva adelante actividades que buscan fortalecer la educación vial. En este sentido, se desarrollan cursos intensivos dirigidos a tarjeteros, policía de tránsito de la Municipalidad, personal administrativo de la Dirección de Tránsito, Policía de la Provincia de Misiones, Bomberos y Bomberos Voluntarios. Como así también charlas a estudiantes de diferentes instituciones.

 

Además, desde la Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial, se realiza el proyecto “Educación Vial Escolar”, con encuentros dinámicos con alumno del nivel primario con el propósito de incentivarlos a respetar las normas de tránsito explicadas durante las jornadas. Se los busca de sus instituciones y se los traslada hasta el Autódromo, donde se les habla sobre el buen uso de la vía pública y recomendaciones del uso de los distintos dispositivos de seguridad (cascos, cinturones, etc.).

 

Desde el Municipio, también se llevan adelante charlas sobre concientización choferes de empresas de colectivos. El objetivo de estas capacitaciones es concientizar y poner en conocimiento de la Ley de Tránsito a los conductores para que puedan hacer uso de éstos durante la conducción.

 

Todas las semanas se concretan actividades que tienen que ver con capacitaciones a diferentes actores sociales, con el propósito de promover conciencia vial en los ciudadanos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas