Blodek estima que Misiones cerrará 2012 con dos millones de turistas

Así lo dijo ayer en la localidad de Jardín América donde presidió una reunión de trabajo organizativa de cara a la 5° edición de “Acá Nomás Todo”, a realizase el 7, 8 y 9 de diciembre en la costanera de Posadas. El funcionario instó a los intendentes y autoridades municipales que participaron del encuentro, a que sigan apostando con fuerza a la actividad turística.

Intendentes y autoridades municipales de cerca de cincuenta comunas de Misiones participaron ayer en la localidad de Jardín de América de una reunión de trabajo presidida por el ministro de Turismo, Horacio Blodek.

En la oportunidad los funcionarios de la cartera turística dieron a conocer detalles de lo que será la 5° edición de «Acá Nomás Todo» a realizarse el 7, 8 y 9 de diciembre en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. Asimismo se aprovechó la ocasión para dar a conocer las nuevas herramientas que la Provincia pondrá en marcha para promocionar el Destino Misiones.

El ministro Blodek instó a los alcaldes y autoridades municipales a seguir apostando con fuerza al turismo y la promoción de cada uno de sus atractivos. Y dijo que el desafío es que «en un corto, mediano o largo plazo el turismo se convierta en la principal actividad económica de la provincia y que sirva así para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes misioneros».

Asimismo invitó a los jefes comunales de los 75 municipios a trabajar de manera articulada con la Provincia «ya que es fundamental este tipo de tarea para potenciar todas las ofertas que presenta la tierna colorada», resaltó.

Si bien Blodek dijo que el plan de trabajo de la cartera a su cargo es la promoción de todos los destinos, observa que el reciente inaugurado Parque Termal de la Selva en la ciudad de Oberá «representa una alternativa de gran calidad para turistas nacionales y extranjeros».

El funcionario ratificó, por otra parte, que el 2012 cerrará con datos alentadores y con 17 por ciento más de visitantes en comparación con 2011. En este punto confía este año visitarán los distintas zonas turísticas de Misiones unas dos millones de personas.

Dijo que estos sumamente positivos y «nos incentivan a redoblar aún más todos nuestros esfuerzos en materia de turismo porque demuestra que podemos creciendo», aseveró.

Por otro lado aseguró que la buena tarea encarada desde la provincia para ubicar a las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, «llevó a que Misiones sea tomado como un ejemplo en el turismo nacional», indicó.

La reunión de trabajo con intendentes y autoridades municipales se concretó en el Salón de Eventos del parado «Paraíso Lodge», ubicado a unos siete kilómetros de la rotonda de ingresó a la zona urbana de Jardín América.

Acompañaron a Blodek, el subscretario de Turismo, Francisco Perié; el subsecretario de Promoción y Marketing, Jorge Posdeley; y el alcalde local, Oscar Kornoski; entre otras autoridades de la cartera turística.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas