Hoy comienza el Simposio del Festival del Litoral

A partir de las 9, la Escuela Superior de Música de la provincia, albergará al marco académico que acompaña cada edición del Festival Nacional de la Música del Litoral. Serán cuatro jornadas en las que grandes personalidades de nuestra cultura, brindarán charlas, mediarán debates, y coordinarán talleres sobre «La Música y las Danzas del Litoral en la primera década del Siglo XXI».

 


Roberto Lindon Colombo, disertante del simposio. Radio Libertad

Hoy, la apertura, estará a cargo del Lic. Roberto Lindon Colombo, quien disertará sobre las corrientes migratorias de nuestra región. 

Luego, el Presidente de la Acedemia Nacional de Danzas Mgter Antonio Rodriguez Villar, realizará sus preciadas reflexiones al respecto. Mas tarde, el Lic. Diego Sánchez Haase expondrá sobre «La Guarania de José Asunción Flores». 
Y para concluir esta primera jornada, el Mgter. Walter Lezcano de la provincia de Corrientes, hablará sobre replanteos en el modo de pensar la Música Popular.
Mañana Martes, los expositores serán Lorenzo Chamorro, Cacho Bernal y el Lic. Sergio Bosser quien relatará su Proyección del Gualambao en la musica.
El Miércoles, las danzas folklóricas, serán abordadas por la Mgter. Azucena Colatarcci y el grupo Payé reflexionará sobre «Lo literario en el Hip-Hop como expresión local».
El día Jueves, como broche de oro, el aditórium de la ESMu, recibirá la presencia del uruguayo, Rubén, «el Negro» Rada, quien junto al «Chango» Spasiuk, nos transportarán en una línea imaginaria del tiempo a los inicios de nuestra cultura, y abrirán el debate sobre la influencia del candombe africano en la música litoraleña.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas