Todas las voces se unirán con Posadeña Linda para inaugurar la Peña de la Bajada Vieja

El gobernador Maurice Closs, el ministro Horacio Blodek, Ramón Ayala, Joselo Schuap y Pato García, entre otros, lanzan este viernes la Peña de la Bajada Vieja, en Posadas. El espacio cultural ofrecerá gastronomía típica y un lugar de intercambio de la música popular de la región. 

La Peña de la Bajada Vieja quedará inaugurada este viernes con la presentación de artistas misioneros de la talla de Ramón Ayala y Joselo Schuap, y la presencia del gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo, Horacio Blodek.

 

Este viernes, a partir de las 22, arranca la inauguración oficial con la recuperación cultural de un lugar tradicional de las fiestas posadeñas, ubicado en la Bajada Vieja, la primera calle de la ciudad de Posadas. Desde ese espacio, los Músicos Populares Misioneros y los nuevos valores de la región contarán con la peña desde donde mostrar su arte y recordar las viejas postales de la región, plasmadas en las canciones típicas del litoral. 

 

Tanto para este viernes como para el sábado, en la apertura oficial está confirmada la presencia de Ramón Ayala, Ñamandú, Pato García, Amanda de Colombia, Patricia Silvero, Fabián Meza, Los Núñez, Joselo Schuap y varios músicos locales más.

 

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, se mostró entusiasmado con la inauguración de un espacio para la cultura regional como son las peñas y aseguró que el Ministerio acompañará este emprendimiento que revaloriza la historia del barrio y la cultura de la ciudad, a partir de rescatar uno de los lugares más emblemáticos que tiene Posadas, aseguró.

 

Joselo Schuap, en tanto, reconoció el acompañamiento de Turismo para llevar adelante esta peña que ofrecerá un espacio a los músicos locales y propondrá una oferta gastronómica también tradicional. La propuesta, dijo, es brindar un espacio que estará abierto de martes a domingo y que permitirá que el propio público pueda ser parte de las propuestas que ofrezca el lugar”. La idea es que vengan a disfrutar y si saben tocar la guitarra o cantar, que se sumen y muestren los que saben hacer.

 

Música, danza, gastronomía y cultura, al alcance de los misioneros y los turistas que recorran Posadas es la nueva opción desde este fin de semana en la Bajada Vieja, en el lugar más emblemático de Posadas, la capital misionera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas