Conectar Igualdad: Campo Ramón recibió 541 netbooks

En la continuidad de la aplicación del programa nacional Conectar Igualdad, la localidad de Campo Ramón recibió el viernes 541 equipos portátiles que fueron distribuidos 340 en el BOP 41, mientras que 201 fueron destinados al BOP 16. En ambos se destacó la importancia de contar con la herramienta como una más de las disponibles para el trabajo didáctico en el aula.

Como ocurre en cada escuela en donde llega el programa, ambas instituciones de Campo Ramón recibieron a los técnicos con una fiesta. Fue la oportunidad, no sólo para estar entre docente y alumnos, sino también con los padres que se acercaron para acompañar el momento.

 

 

Los directivos de ambas instituciones destacaron la importancia de contar con la herramienta “pero tienen que sacarle provecho para perfeccionarse y estudiar”: fue la frase común que se escuchó entre el murmullo de los alumnos que esperaban el momento concreto para que les dieran las cajas de color azul que contenía lo que tanto habían esperado.

 

 

También la madre de una alumna tomó la palabra para destacar las innumerables posibilidades que ofrece aprender en el aula con una netbook: “Pero también la posibilidad de llevarla a la casa y compartirla con la familia que, muchas veces, no tiene acceso a comprarlas”.

 

 

Flavia Morales, responsable provincial del programa, destacó la paciencia que tuvieron los alumnos de Campo Ramón que entendieron que, tarde o temprano, las máquinas iban a llegar porque son muchas las escuelas que recorrer como así también los papeles que deben ser llenados para acceder luego a la entrega.

 

 

“Como argentina es un orgullo entregar una máquina que no sólo va a potenciar a sus hijos sino que también  están hechas en Argentina con todo lo que significa para la fabricación nacional”, explicó ante la atenta mirada de los presentes a quienes recalcó que “ustedes no son el futuro, sino el presente”.

 

 

“Apuesto a que los chicos van a hacer un buen uso y los padres van a acompañar”, finalizó Morales para después comenzar a entregar las cajas y luego partir hacia otra localidad en donde continuarán con la entrega pactada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas