Tokio llegó a la cima tras quitarle el invicto a Hindú

El equipo posadeño se impuso por 86 a 71 y ahora es uno de los líderes de la Zona Noreste del Torneo Federal de Básquet.

El conjunto oriental le ganó 86 a 71 a Hindú de Resistencia el último viernes en el encuentro válido por la cuarta fecha de la zona NEA del Torneo Federal de Básquet. Los posadeños le sacaron el invicto a los chaqueños y alcanzaron la punta. Andrés Boni fue el máximo goleador del partido con 28 puntos.

Los dirigidos por Bidarra lograron un triunfo sumamente importante, ya que le ganaron al invicto, alcanzaron la punta e hicieron pesar la localía, al igual que en la temporada pasada. Los japoneses dominaron gran parte del juego y fueron superiores a un rival que dependió exclusivamente del juego de Andrés Boni, que a pesar de ser el goleador del match, no alcanzó para la victoria.

Los orientales presionaron con una defensa aguerrida y de contragolpe marcaron la diferencia para obtener una cómoda victoria y de esta manera acumular tres en forma consecutiva. Tokio arrancó mejor en el primer cuarto, con buena efectividad en tiros del perímetro.

El japonés presionó arriba, pero sufrió los 16 puntos que marcó el hábil Andrés Boni.En el segundo cuarto, Tokio logró sacar una ventaja de diez puntos cuando restaba poco más de un minuto para la finalización del mismo. Aunque con lo aportes de Walter y Boni, el chaqueño acortó la distancia y se arrimó en el marcador.

En el inicio del tercer cuarto, Hindú contabilizó un parcial de 16-0 para ponerse arriba en el marcador, aunque cuando restaban menos de dos minutos, el japonés volvió a pasar al frente con un triple de Gornatti.El último cuarto fue todo de Tokio, que ajustó detalles en la defensa y salió de contraataque para liquidar el partido.

Hindú no encontró espacios y falló en la defensa, lo que posibilitó un valioso triunfo para los orientales.El máximo goleador del partido fue Andrés Boni con 28 unidades. En el conjunto japonés se destacaron: Lucas Gornatti, quien marcó 24 puntos, Nicolás Martínez (17) y el batallador Nicolás Fulquet que convirtió 16 tantos y bajó 14 rebotes.

Los parciales fueron 24-19; 19-21 (43-40); 22-19 (65-59) y 21-12 (86-71). El japonés alcanzó la línea de Hindú y UNCAus que también tienen siete puntos en cuatro presentaciones al igual que el popular club de la capital provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas