Exigieron la libertad de María Ovando frente a la Casa de Misiones

Este mediodía, la dirigente Vilma Ripoll (MST-Proyecto Sur) y la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen (Línea Fundadora) encabezaron un escrache a la Casa de Misiones en Buenos Aires, en avenida Santa Fe al 1000, en Buenos Aires para exigir la libertad de María Ovando, detenida en Misiones por el fallecimiento por desnutrición de una hija pequeña. Mientras un centenar de mujeres portaban pancartas por su libertad y contra los femicidios, ambas referentes solicitaron ser recibidas por la directora del organismo, quien se reunió con ellas. Prevén presentar mañana en Eldorado, un recurso de «amicus curiae» firmado por legisladores y pesonalidades de la cultura y la política.

 

Además hoy se envió a Misiones un recurso de amicus curiae firmado por decenas de legisladores y personalidades de un amplio arco cultural y político: la propia Ripoll, Jorge Lanata, Nora Cortiñas, Soledad Silveyra, Norman Briski, Héctor Bidonde, los senadores Luis Juez y Alfredo Martínez, los diputados Alejandro Bodart, Alcira Argumedo, Liliana Parada, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Gabriela Michetti, Graciela Ocaña, Roy Cortina y Victoria Donda; Carolina Varsky, Monique Titeux Altschul y María Virginia Franganillo. El amicus, que vía internet también han firmado hasta hoy más de 15.000 personas, lo presentarán mañana al juzgado de Eldorado los doctores Roxana Rivas y Eduardo Paredes, abogados defensores de María.

Ripoll afirmó: «María merece no sólo la libertad, sino atención integral del Estado para ella y sus hijos. Es injusto e inaceptable que la retrógrada justicia misionera pretenda criminalizarla por ser mujer y además pobre. Vamos a seguir esta campaña, por ella y por todas las Marías Ovando que hay en el país.»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas