El Hospital Madariaga prepara una jornada sobre el cáncer de piel

El viernes 16 de noviembre se realizará una jornada sobre la prevención del cáncer de piel. La actividad se hará en el auditórium del Hospital Escuela Ramón Madariaga de 16 a 20.


Gustavo Abrile, jefe de servicios de cirugías plásticas del hospital Madariaga. Radio Libertad

Es parte de las actividades con las cuales la provincia se adhiere a la campaña nacional de la sociedad argentina de dermatología. La charla es sobre prevención y concientización sobre el cáncer de piel.

 

La jornada esta realizada por el servicio de Dermatología, el servicio de Oncología y el servicio de Cirugía Plástica del Hospital escuela Ramón Madariaga. Está dirigido a todos los profesionales que tengan interés en esta patología.

Abrile recordó que es posible conseguir un bronceado natural, cuidando la piel. Indicó que deben usarse protectores solares con factores superiores a 30. Resaltó que es importante prevenir los daños en la piel, en especial en los chicos.

Para tomar sol, recomendó respetar los horarios permitidos y planteó que no se debe buscar el bronceado perfecto en dos días. Indicó que una persona en Misiones puede broncearse desde el mes de septiembre, en forma gradual, respetando los horarios permitidos.

 

Radio libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas