Desde EMSA aseguran que dentro de un mes llegará una nueva de línea de tensión a San Antonio y Bernardo de Irigoyen

El titular de EMSA, Sergio Ferreyra aseguró que están a unos 7 kilómetros de llegar a San Antonio con una nueva línea de 33 kv que constituiría el paliativo para la situación crítica actual. Además adelantó que la próxima semana llegarán cerca de siete transformadores que se distribuirán en toda la provincia y que revistieron un gasto del Gobierno provincial del orden de los 30 millones de pesos.

 

Respecto a la situación de fallas en el servicio de energía eléctrica que atraviesan los municipios San Antonio y Bernardo de Irigoyen explicó que se debe a que durante muchos años no se hicieron trabajos de mantenimiento de las líneas. “Y se resiente más por el crecimiento demográfico que implicó un aumento en la demanda. Las líneas no están adecuadas, se resienten por las sobrecargas y se producen estos cortes”, agregó.

En ese sentido aseguró que desde la empresa trabajan fuertemente para llevar a San Antonio una línea de 33 kv. “Estamos a unos 6 o 7 kilómetros de San Antonio, y no va a tardar más de un mes o 40 días en llegar. Creemos que ya va a ser un paliativo, no obstante hemos puesto en funcionamiento nuestros moto-generadores que hay diez en Irigoyen”, dijo.

Asimismo señaló que trabajan sobre toda una línea de postes caídos en Bernardo de Irigoyen y dijo “no es lo ideal como tener una línea nueva, pero si dentro del paquete de infraestructura está previsto un línea de 33 kv para Irigoyen que va a bajar desde la zona de Andresito a Piñalito y de ahí a Bernardo de Irigoyen”.

Ferreyra explicó además que en los últimos 15 años la provincia de Misiones ha tenido una explosión demográfica que necesita ser acompañada por una infraestructura acorde que requiere una gran inversión. “Gracias a Dios hemos obtenido el crédito para construir un línea de 33 mil voltios que requiere una serie de obras complementarias que ya se estaría firmando por la ruta 14, abarcando la zona de San Vicente, Aristóbulo, Oberá, Alem, El Soberbio, el Moconá y Panambí”, indicó.

En ese sentido adelantó que además, la semana entrante, llegarán cerca de siete transformadores que solucionarían los inconvenientes que atraviesa la provincia. “Dos de los transformadores son muy grandes, de 44 mega-vatios  que por su peso no se podrán exhibir en la Costanera ya que superan las 50 toneladas. Los otros son más chicos”, dijo.

Ferreyra declaró que los transformadores, que revisten una inversión del orden de los 30 millones de pesos, fueron comprados por la Provincia desde Rentas Generales. Según dijo, uno de los transformadores grandes estará en puerto mineral y el resto estarán distribuidos en distintos lugares de la provincia Montecarlo, Eldorado, y otros, manejados por distintos operadores.

Por último, Ferreyra destacó la fuerte inversión por parte del Gobierno provincial y nacional y dijo “nosotros entendemos que la gente necesita la luz ya y queremos atender las demandas los mas rápidamente posible”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas