Nueva resolución de Rentas Municipal responde inquietudes

La Municipalidad de Posadas desde la Secretaría de Hacienda, la Dirección General de Rentas atendiendo los requerimientos de contribuyentes a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de la Cámara de Comercio e Industria, emitió  la Resolución General 25/12, referente al Régimen de Retenciones y Percepciones del Derecho, Registro y Servicio de Contralor. 

 

La norma resuelve modificar la fecha de presentación de la Declaraciones Juradas del Régimen y del depósito del importe global de retenciones y percepciones efectuadas durante el curso de cada mes calendario hasta el día  veinte (20) o el día hábil posterior si aquel no lo fuere, de cada mes inmediato siguiente.

Asimismo se establece que servirá como constancia de no percepción, con similar alcance que el fijado en el artículo 15 inc. f) de la RG 01-2012, la constancia de inscripción emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos vigente, de la que surja que el adquirente posee su domicilio fiscal fuera de la ciudad de Posadas, debiendo el agente informar dichas operaciones en la Declaración Jurada respectiva

Por otra parte, el Director General de Rentas, Cr. Martín Celestino, en virtud del comunicado que hizo la Cámara de Comercio en algunos medios locales, aclaró que con la aprobación del Presupuesto Municipal por parte del Consejo Deliberante, no hubo incremento en lo que respecta al Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor (Tasa de Comercio), las actividades gravadas por el mismo tributan a determinadas alícuotas, las cuales no fueron modificadas en la referida Ordenanza.
A su vez, informó que mediante el Decreto 92/11, que aprobó el nuevo Sistema de Habilitaciones Comerciales, las mismas se incrementaron en un 65% con respecto al mismo período del año fiscal 2011.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas