Realizarán un taller de fotografía con la mirada como tema central

El taller se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre. La propuesta de Rolando y I Love Foto Misiones buscará redescubrir y resaltar la mirada de profesionales y aficionados de la mano del reconocido fotoperiodista Tony Valdez. 

El próximo 1 y 2 de diciembre, se realizará un workshop de fotografía, “La Mirada” (Ganar la Calle) dictado por el reconocido Tony Valdez, fotógrafo especializado en foto periodística y documental con amplia trayectoria en medios de prensa del país y el extranjero. El costo del taller es de $450 y los cupos son limitados. Para más información [email protected] o al 3764 677561, o en cualquiera de las sucursales de Rolando.

“Se trata de una propuesta diferente, ya que se abordará el tema de la mirada fotográfica. No es un curso de técnica en sí, sino más bien de trabajar el relato y la intención, de potenciar la mirada propia. Además contaremos con el privilegio de recorrer este camino de la mano de un grande como Tony Valdez, un fotoperiodista con una trayectoria impresionante” comentó Melisa Hernández, responsable de Marketing de Rolando e impulsora de I Love Foto Misiones.
Es un taller tanto para profesionales como aficionados de la fotografía, ya que no trata sobre técnica fotográfica, sino más bien en profundizar en el proceso individual. Por ello no hace falta tener ni conocimientos previos ni un equipo determinado. Si sugerimos que se traten de cámaras digitales para poder visualizar rápidamente el material.

Workshop LA MIRADA (“Ganar la Calle”)
La Calle es la base de la fotografía moderna y el pilar que sostiene los reflejos del fotógrafo moderno, que posee múltiples elementos para encontrar y registrar imágenes imborrables en las calles.

Los grandes maestros de la fotografía hicieron de este territorio su lugar de grandes obras o simplemente de aprendizaje. Es una de las maneras de educar nuestro ojo ante lo imprevisto, y a pensar sobre lo previsto
Metodología de trabajo: dos días completos, sábado 1 y domingo 2 de diciembre, con charla teórica y consignas donde cada uno deberá salir a fotografiar y luego se reflexionará y habrá una devolución del trabajo individual.

Toni Valdez es un fotógrafo, especializado en fotografía periodística y documental.
Ha trabajado en los principales medios de prensa nacionales y extranjeros.
Recibió, entre otros, los siguientes premios: «Vladimir Herzog» sobre DDHH; primer premio al reportaje fotográfico en el 120º Aniversario del diario La Nación; premio al mejor ensayo fotográfico otorgado por la Confederación Sudamericana de la Salud.
Expuso sus obras en la Fotogalería del TSM, Centro Cultural Recoleta, Museo de Bellas Artes de Paraná y otros lugares del país y del exterior. Con trabajos multimedios participó en el Photomeeting Barcelona dentro de Photo España, Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas, tanto en el país como en el exterior
Sus fotos han sido publicadas en los siguientes libros: «Imágenes de los Argentinos» (Ed. Fotomundo); «Buenos Aires, una visión diferente» (Ed. Cult. Arg); «Argentina en fotos-81/91» (Grupo Ed. Z); «What is the knowledge» (ABB co.); “200” (La Marca Editora): «20 años de Democracia» (Conciencia) y “Nueva Fotografía latinoamericana” tomo 2 (Ed. La Sombra-Sinchromy).
También ejerce la docencia coordinando talleres de fotografía y publica artículos sobre fotografía en revistas de la Argentina y el exterior.
Actualmente trabaja en el desarrollo de sus proyectos personales y como editor y curador independiente


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas