Instalan antenas de televisión digital abierta en la aldea Peruty de El Alcázar

Se realizó la instalación del sistema de Televisión Digital Abierta Satelital en la aldea Peruty de El Alcázar, a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Las antenas satelitales se colocaron en el salón de usos múltiples de la comunidad mbyá y en la Escuela Nº 13 ubicada en la misma aldea, en el marco de las políticas públicas que buscan reducir la brecha digital con sectores de menores recursos y brindar acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación, la información y el entretenimiento.
Julio Villalba, referente de la comunidad, dijo que la iniciativa es un avance para la comunidad. “Vamos a tener las mismas oportunidades que el resto. Es una necesidad para nuestros chicos actualizarse. Toda la comunidad está agradecida porque sólo podíamos mirar canal 12 y canales de Paraguay», continuó.
La comunidad, que ya contaba con luz eléctrica, podrá acceder a los (por ahora) 16 canales que incluye la grilla satelital, entre los cuales están Canal Encuentro y Paka Paka, que servirán a los docentes como material didáctico.
“Es una posibilidad muy buena para poner a los chicos en contacto con otras culturas y otros mundos. Vamos a poder enseñarles a ver otras cosas y utilizar algunos programas para hacer tareas reflexivas”, comentó Ariel Vera, director de la Escuela, que está edificada dentro de la aldea.
Uno de los precursores de la iniciativa, el ministro de la cartera social Joaquín Losada, afirmó que «la idea es que toda la comunidad pueda acceder a la información, para ponerse en un plano de igualdad con otros sectores más favorecidos. También es un aporte para construir identidad y soberanía a partir de una televisión nuestra de calidad, creando un sentido de pertenencia”.
En ese sentido, Losada destacó el compromiso de la presidenta de Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del Ministerio de Planificación de la Nación y del titular de la CNC, Ceferino Namuncurá, por hacer posible que la comunidad Peruty y la escuela donde estudian más de 200 chicos cuenten con una herramienta fundamental para formarse.
Además, como complemento de la actividad, Losada hizo entrega de un televisor color a la aldea mbyá para que pueda ser utilizado en el salón de usos múltiples de la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas