Alzhéimer: sugieren acudir al médico ante la aparición de los primeros signos

Sebastian Horisberger, médico Psiquiatra, explicó que esta enfermedad aparece habitualmente a partir de los 70 años en adelante, sin embargo en algunos casos puede aparecer a partir de los 50. Señaló que en general la persona comienza con pequeños olvidos o comienzan a inventar cosas para llenar esas lagunas mentales. Es el momento sugerible para acudir a consulta para poder tratar a tiempo la enfermedad y poder frenarla, indicó el profesional.

 

 

Dijo que en general llegan a la consulta cuando la enfermedad está avanzada, por ello la importancia de consultar ante los primos síntomas, como ser pequeños olvidos. Sobre a todos los síntomas que hacen a la enfermedad explicó que “es un todo, no podemos guiarnos por un par de factores”.

 

Señaló que todas las enfermedades que se puedan detectar precozmente, se pueden detener o hacer el proceso más lento.

 

Precisó que el alzhéimer afecta la sustancia gris del cerebro, donde es muy rápida la atrofia de las personas que sufren esta enfermedad. Marcó que el entorno familiar es el más importante, ya que es el que comienza a darse cuenta que algo no anda bien.

 

Asimismo explicó que una vez detectada la enfermedad, si la persona está desestabilizada tal vez correspondería una internación, pero breve, ya que es mejor que esté en su ambiente, donde conoce y está con conocidos. “El cuidado de la familia es fundamental”, remarcó. 

(La Mesa Grande: Radio Libertad, Radio República y FM Génesis)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas