Tokio se hizo fuerte y ganó en Corrientes

Tokio derrotó el viernes en la noche a Santa Rita de Esquina en Corrientes por 85 a 82 por la tercera fecha del Torneo Federal. El japonés fue más preciso en el final y se llevó su segundo triunfo en tres partidos. Lucas Gornatti, nuevamente el máximo goleador en el equipo japonés, convirtió 24 puntos. 

También se destacó Nicolás Fulquet que marcó 14 unidades y tomó 13 rebotes. Los parciales fueron: 22-25; 13-19 (35-44); 30-21 (65-65); 17-20 (82-85). 

El japonés no comenzó de la mejor manera el encuentro y recién pudo ponerse arriba en el marcador faltando menos de un minuto, luego de un triple de Lucas Gornatti. Fue fundamental la gran labor defensiva de Fulquet, tomando cuatro rebotes y robando una pelota.

En el segundo cuarto, Tokio salió decidido a estirar la ventaja y aunque perdió varios rebotes ofensivos, logró alejarse en el marcador. Las claves fueron la contundencia y la rapidez en el contrataque.

Santa Rita comenzó de otra manera el tercer cuarto y luego de una seguidilla de triples logró pasar nuevamente al frente faltando tres minutos. El buen desempeño de Gornatti sumado al gran aporte defensivo de Nico Fulquet, no alcanzaron para mantener al japonés arriba. Al último cuarto se fueron igualados en 65.

El japonés luego de estar abajo en el marcador todo el último cuarto, pasó al frente gracias a un triple de Luciano Garrone, quien segundos después volvió a marcar un doble clave. El ingreso de Luis Ayala faltando un minuto fue determinante, ya que encestó un triple de vital importancia. Luego Fulquet, terminó de cerrar un gran partido con un doble a falta de ocho segundos, para que los dirigidos por Bidarra ganaran el encuentro y acumulen su segundo triunfo consecutivo.

Gentileza: Prensa Tokio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas