Telefonía celular: “Para mejorar el servicio, debe asegurarse que las empresas cumplan con las inversiones”

Así lo consideró Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa del Consumidor. Indicó además que es importante que los usuarios denuncien las fallas, para que se accione y así las empresas cumplan con lo que cobran a los abonados.


Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa del Consumidor. Radio Libertad

 

Explicó que para que se declare a la telefonía celular como un servicio público, “es solamente por Ley”.

Esto solamente lo puede hacer el Ejecutivo nacional quien luego puede remitir al poder Legislativo, si corresponde hacer la norma para declararlo un servicio público.

Garzón Maceda indicó que establecer a la telefonía celular como servicio público no modificara la situación actual, recordó que la telefonía fija es un servicio público y tiene los mismos problemas. Explicó que en Defensa del Consumidor tienen el mismo nivel de queja por ambas modalidades.

Insistió en que para mejorar el servicio, es necesaria una cuestión de inversión y hacerles cumplir los planes de inversión. Además pidió que los usuarios planteen las quejas de las infracciones que cometen las empresas.

 

Consideró que lo único que puede modificar al servicio de telefonía celular es el régimen tarifario. Pero indicó que “nadie protestaría por pagar si no se cumple con las expectativas”.

Dijo que “sí yo pago banda ancha e internet ilimitado y no tengo, entonces yo debo denunciar y reclamarle que no me están cumpliendo por lo que me están ofreciendo y cobrando”, afirmó el funcionario.

 

Garzón Maceda recordó que “la telefonía en general es el principal motivo de reclamo”, pero indicó que “no todos reclaman”. Planteó que “hay muchos más inconvenientes de los que nosotros percibimos, porque es un servicio que esta tan masificado, lo usa todo el mundo”.

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas