Cataratas cerró octubre con casi un 14% de incremento de turistas

El Parque Nacional Iguazú recibió la visita de 122.874 personas durante el mes de octubre, un 13,8% más que en el mismo período de 2011, donde cerró con 107.960 visitas. En tanto que en lo que va del año se han recibido 1.157.774 turistas.

Las Cataratas de Iguazú, recientemente elegidas como una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, y consideradas el principal destino del interior del país, instalaron desde diciembre del 2007 un record entre los Parques Nacionales de Argentina al llegar al millón de turistas en un solo año, convirtiéndose así en el Parque más visitado del país hasta el día de la fecha.

 

En lo que va de 2012, el incremento se mantiene en un 12% con respecto a 2011 y poco más del 20% si lo comparamos con 2007. Los picos en temporada alta con un clásico y este octubre, al igual que otros meses del año, el 12% se ha superado, llegando a 13,8% con respecto al mismo mes del año anterior. El número exacto de visitas del mes de octubre al Parque Nacional Iguazú fue de 122.874 personas, contra 107.960 visitas  que se recibió en el mismo periodo de 2011.

 

En tanto que en lo que va del año se han recibido 1.157.774 visitas, de los cuales el 65% son turistas nacionales, el 9% provino del Mercosur y el 26% son extranjeros.

 

Por otra parte, cabe recordar que el 22 de septiembre pasado se llegó al millón de visitantes, poco más de un mes antes que en 2011, ya que este número se alcanzó el 26 de octubre en 2011.

 

Desde la firma Iguazú Argentina,  concesionaria desde el año 2001 de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, Diego Toja, a cargo de Marketing, señaló en diálogo con MisionesOnLine que “tenemos un crecimiento sostenido en lo que va del año, y acercándonos al último trimestre del año, tenemos las mejores perspectivas, junto a la satisfacción de seguir ofreciendo a nuestros visitantes un escenario único, que honra a su titulo de maravilla del mundo”.

 

Toja agregó además que comienzan noviembre con dos eventos importantes, uno que es fin de semana largo en Brasil y se espera un número importante de visitas este fin de semana. Y lo otro es que este sábado comienza la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, un escenario único y la vidriera más importante de Latinoamérica para exponer el máximo atractivo de la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas