Desde el sanatorio denunciado por mala praxis aseguran que la autopsia muestra que el paciente tuvo un infarto

Andrés Vera (59) fue intervenido por un traumatismo maxilofacial y falleció por un edema pulmonar. Para la familia de la víctima, hubo negligencia de los médicos. Sobre ello, el director del IOT, Guillermo Vymazal dijo “el paciente salió lúcido del quirófano y la autopsia muestra que tuvo un infarto”. Además explicó que “en el momento de presentar el pedido de la autopsia, la historia clínica está disponible para la justicia y la familia del paciente”.

 

Asimismo agregó que “cuando ocurren estas cosas, se hace un ateneo con los médicos y anestesistas para saber si hubo un error, en este caso no hubo, además el médico que lo operó tiene mas de 25 años de historia, no creo que haya un error”.

 

Explicó que “un infarto de miocardio y el edema pulmonar le puede pasar a cualquiera, además la causa no puede ser la falta de cauterización”.

 

En ese sentido dijo que “en los últimos 5 años todo lo que es medicina laboral, se ha judicializado muchísimo, por eso hay muchos pedidos de historias clínicas, que por lo general son para demandar a las empresas, porque a un paciente no le gusto la atención o alguna cosa”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas