Hijitus y su pandilla llegan el año que viene a Misiones

El creador de Hijitus se encuentra en Posadas.

El creador de Hijitus se encuentra en Posadas.

Manuel García Ferré estuvo ayer en Posadas en la presentación de la muestra que se inaugurará en marzo venidero en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento. “Mi madre me decía que era muy difícil triunfar como dibujante”, relató el dibujante. 


Manuel García Ferré, dibujante. Radio Libertad

El genio que desde hace más de medio siglo dio vida a los personajes de los dibujos animados que marcaron un sello en la historia de la historieta y la televisión nacional, Manuel García Ferré, estuvo en Posadas presentando la muestra que se hará en marzo de 2013 en el Centro del Conocimiento. El editor por más de 30 años de la revista infantil Anteojito, papá de Hijitus, Oaki, Larguirucho, Pucho, Serrucho, el profesor Neurus, Pichichus, La Marañaza y tantos otros inolvidables protagonistas de la infancia de varias generaciones de argentinos, sigue hoy acompañando a sus personajes y confesó que alguna vez su madre le dijo que le iba a ser muy difícil triunfar como dibujante. Se definió como defensor de la familia y si bien reconoció que el uso que les dan los chicos a las nuevas tecnologías es positivo, bregó porque los padres sean sabios a la hora de buscar el equilibrio ya que a su criterio, “todo debe darse en la medida justa”.

 

Con andar taciturno, como lo describiría Gabriel García Márquez, García Ferré disfruta de sus 80 y tantos años con el mismo ímpetu con el que en 1947 llegó a la Argentina desde España. Si bien debió trabajar desde chico e hizo sus primeras armas en la universidad de la calle, supo transformar su pasión por las historietas en productos exitosos que trascienden en el tiempo.

 

Contó que fue su madre quien le influyó en su carrera de dibujante. Ella “era una señora andaluza muy aficionada a la pintura, sin más preparación que la escuela primaria, pero con un sentido común muy grande, y cuando era chico me decía, mirá, si te gusta hacer dibujo es muy difícil triunfar como dibujante o ganarte la vida la vida como dibujante, pero si es tu vocación seguila, le hice caso, y me aconsejaba, ten en cuenta siempre una cosa, dedícale mediodía a lo que te gusta y mediodía es un esfuerzo que tenés que hacer para colaborar con la sociedad”.

 

“Yo quiero morir trabajando” sostuvo García Ferré y al consultarle si tenía un personaje favorito de toda la gama que supo dar vida, dijo que si bien hubo predilectos, cada uno fue importante  y que lo que desea para ellos de parte de las generaciones futuras es el mismo cariño y respeto que ellos mismos transmiten. 

 

Sobre los dibujos animados actuales y en especial por las producciones japonesas que han tenido auge en los últimos años, advirtió que tienen una dinámica diferente, con permanente escenas de acción, a diferencia de su estilo que se desarrollan como una melodía con altos y bajos. “Soy más de la teoría del sacrificio para luego obtener beneficios y hoy lo que se plantean son beneficios casi sin sacrificio. Lo que pretendo es que el chico tenga y renueve con cada historia sus ilusiones”, añadió entre sonrisas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas