El “Nunca Más Misionero” se presenta en Francia

“Misiones, Historias con nombres propios”, una colección de libros que aborda el accionar de la última dictadura cívico militar en la provincia, será presentado el próximo 12 de noviembre en París, Francia.

La subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones, Amelia Báez, quien estará a cargo de la presentación, dijo que “es una gratificación muy importante la difusión de estas historias que contribuyen a la recuperación de la memoria de nuestro pueblo”.

La funcionaria explicó que antes de cada presentación se proyectarán dos videos: uno que “ubicará geográficamente los hechos y dará cuenta del origen de las historias contadas” y otro sobre los juicios que se llevan adelante en la provincia por delitos de lesa humanidad.

Entre los lugares donde serán presentados los libros del “Nunca Más Misionero” se encuentran la Casa Latinoamericana de París y la embajada de Argentina en Francia.

“Misiones, Historias con nombres propios” ya cuenta con tres volúmenes donde 150 protagonistas, víctimas directas y familiares, cuentan la historia oscura de los misioneros en la última dictadura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas