Comisario de Puerto Rico admitió que su relevo está «relacionado con el caso Angélica»

El ex Jefe de la Unidad Regional IV y ahora designado Supervisor de Unidades Regionales de la Zona Norte, comisario mayor Roberto Bernal dijo que su relevo fue «laboralmente un ascenso, en cuanto a la ampliación de responsabilidad, pero personalmente estoy sentido porque la remoción se adelantó». En cuanto a los motivos de su desplazamiento Bernal admitió que fue «por una cuestión que es de público conocimiento, relacionado al caso Angélica, una cuestión de que por ahí no compartimos criterios con algunas personas importantes de acá de la localidad».

 


En entrevista exclusiva con Radio 1, Bernal dijo acerva de su relevo que fue «por una cuestión institucional, para que los vecinos sepan y entiendan, me asignaron una nueva función, supervisor de zona norte».

 

«Laboralmente fue un ascenso, en cuanto a la ampliación de responsabilidad que voy a tener, pero personalmente yo no puedo negar que estoy sentido porque la remoción se adelantó, esto tendría que ser en diciembre de acuerdo normalmente a como se hacen los cambios», aseguró el ex Jefe de la UR IV.

En cuanto a los motivos de su desplazamiento Bernal dijo que fue «por una cuestión que es de público conocimiento, relacionado al caso Angélica, una cuestión de que por ahí no compartimos criterios con algunas personas importantes de acá de la localidad» y agregó «En común acuerdo con la Jefatura de Policía solicité y me aconsejaron de hacer este cambio para descomprimir un poco toda la situación y bueno, ojala que esto sirva y que realmente se llegue a un total esclarecimiento del hecho».

Sobre sus expectativas por el Caso Angélica manifestó: «Yo tengo mucha fe, creo que se trabajó muy bien en este sentido, y estamos esperando el día a día que lleguen las pericias que se enviaron a Buenos Aires y ojalá que con esto retome la paz en Puerto Rico, es un deseo particular mío».

En la entrevista saludó a los vecinos de la localidad y al personal policial que lo acompaño durante su servicio de cuatro años: «Agradecer a los vecinos de Puerto Rico por la inmensa colaboración que tuvieron para conmigo en el tiempo que me tocó la Jefatura de la Unidad Regional», además se puso a disposición de la ciudad para lo que pueda ayudar.

Sobre el comisario Mayor Mario Miño, designado al frente de la Unidad Regional IV, dijo que lo conoce y sabe cómo trabaja, cree que tendrá un buen desempeño. (Ricoencontacto.net)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas